Lugare sturisticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 71 (17673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MONTERREY

Monterrey, la "Sultana del Norte", se ubica en la región norte del país, a 729 Km. de Guadalajara y a 933 Km. al norte de la Ciudad de México. Su clima es caluroso con una temperatura promedio de23°C.

Capital del estado de Nuevo León y una de las tres ciudades más importantes del país gracias a su pujante actividad comercial e industrial, esta ciudad ofrece un sin número deatractivos turísticos, como su arquitectura la cual conjuga los estilos colonial y modernista en bellos edificios como el Palacio del Obispado o el Museo de Arte Contemporáneo, dando lugar a un interesante contraste. En torno a su Macroplaza, el corazón de Monterrey, podrá admirar imponentes construcciones civiles y religiosas, así como visitar interesantes museos en los que se alojan valiosascolecciones, testimonio de los cuatro siglos de su historia.

En los alrededores podrá admirar hermosos escenarios naturales como el Parque Nacional Cascada Cola de Caballo y el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, uno de los más grandes del país, conformado por el Parque Ecológico Chipinque, el Cañón Huasteco y el Cerro de la Silla, lugares ideales para los amantes del campismo, el ecoturismo y elturismo de aventura.

Debido a su carácter industrial y a su cercanía con la frontera con los Estados Unidos, la ciudad de Monterrey también es el mejor lugar para realizar compras en sus modernas plazas comerciales, no sin antes detenerse en cualquiera de restaurantes tradicionales para saborear el "cabrito asado", uno de los platillos distintivos de la gastronomía neoleonesa

MUSEOSMonterrey es una ciudad llena de cultura, con más de 20 museos ofrece a los visitantes una amplia gama de manifestaciones artísticas por apreciar, desde sus bellezas arquitectónicas hasta las obras de arte de grandes artistas que han llenado cada uno de estos espacios con exposiciones altamente vanguardistas y obras de arte conocidas a nivel mundial. Los museos de Monterrey te permiten conocer mássobre la historia de la región, del país y de la evolución de distintas especies naturales; también puedes aprender sobre la historia de deportistas destacados, cinematografía, ciencia y tecnología.

Casa de la Cultura de Nuevo León
Entre sus proyectos de modernización, destaca la remodelación de su Sala Gabriel Figueroa, donde podrás apreciar con mayor comodidad lo mejor del séptimo arte.Centro de las Artes Cineteca - Fototeca de Nuevo León
Además de presentar exposiciones fotográficas tanto individuales como colectivas, cuenta con dos salas donde se proyecta cine de arte.

El Blanqueo. Museo Industrial de Santa Catarina
Declarado Patrimonio Histórico de la Nación por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), narra el desarrollo de la industrialización en nuestroestado.

El Obispado. Museo Regional de Nuevo León
Presenta un recorrido a través del tiempo que abarca desde los primeros pobladores en el estado hasta el nacimiento de la gran industria.

Horno 3: Museo del Acero
Es un centro de ciencia y tecnología único en el mundo, ubicado en la estructura donde se estableció la Compañía Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey.
La Casa de losTíteres
Único museo-teatro en Latinoamérica dedicado al arte de los títeres con un enfoque especial a los niños.

MARCO. Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey
Uno de los centros culturales más importantes de América Latina cuyos esfuerzos se encaminan a la promoción del arte contemporáneo internacional, enfatizando en la difusión de las artes visuales latinoamericanas.

MUNE. Museo del NoresteConectado con el Museo de Historia Mexicana, reflejada la forja regional del Noreste de México, incluyendo a Texas, con una visión integradora.

Museo Bernabé de las Casas. Paleontología, Antropología e Historia
Lo conforman 9 salas, entre las que destacan la Sala del NiñoFidencio y el Findencismo y las Salas de Inducción, Geología Histórica y Paleontología.

Museo Ciudad Guadalupe
Un...
tracking img