lugares culturales y naturales de yucatan

Páginas: 5 (1219 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
Cenotes

Durante su visita a Yucatán, Usted se encontrará con una gran cantidad de letreros (la mayoría de los cuales han sido pintados o escritos a mano de una manera más bien rústica) indicando la presencia de tal o cual cenote. No lo piense dos veces, desvíese un poco del camino para visitar estos impresionantes depósitos de agua creados por la filtración del líquido a través de las paredesdel subsuelo y los consecuentes derrumbes originados por el debilitamiento_de_la_estructura_de_roca.Hay cenotes a cielo abierto (los más antiguos) y dentro de cavernas (los más jóvenes), así como la combinación intermedia de ambos. En sus cristalinas y frías aguas se puede nadar, practicar esnórquel o buceo, siempre con el equipo adecuado y siguiendo las medidas de seguridad pertinentes, puespueden ser bastante profundos.
Chichen Itza
Una de las zonas arqueológicas más visitadas en el mundo entero es Chichén Itzá, sitio majestuoso ubicado en el centro del estado, que permanece como un generoso legado de la antigua civilización Maya. La afluencia de millones de turistas al año no es fortuita, ya que mucha gente viaja desde todas las latitudes del planeta hasta este mágico lugar paraadmirar la grandiosidad y belleza que exponen sus imponentes edificios.
Dzibilchaltun

Esta zona arqueológica presenta unas dimensiones mucho menores en comparación con otras ciudades prehispánicas del área, pero tiene otros dos atractivos que bien vale la pena explorar. El primero de ellos consiste en que en el edificio conocido como "Templo de las Muñecas", ofrece un hermoso espectáculo de luznatural durante el equinoccio de primavera, pues el sol entra por una ventana y sale por la otra en perfecta alineación. (Sol está situado en el plano del ecuador terrestre)( 20 o 21 de marzo y el 22 o 23 de sep)El segundo punto de interés de Dzibilchaltún son las refrescantes aguas de un cenoteu bicado a unos pasos del sitio. Se dará cuenta de que al explorar las calurosas tierras yucatecas, unchapuzón no le vendrá nada mal.
Ek' Balam

Fue en su momento la capital del imperio Tah, con influencia política en toda la parte oriente del actual estado de Yucatán, inclusive parte de la costa,se han encontrado conchas marinas que fueron entregadas a modo de tributo.llegó a ocupar 12 kilómetros cuadrados y fundada por un personaje del mismo nombre, llegado del oriente. gobernó Ek' Balamdurante los primeros 40 años
Aún permanecen dos grandes murallas concéntricas que solían proteger a la ciudad. Ek'Balam también cuenta con un juego de pelota, además de un impresionante arco de piedra que marcaba la salida a un sacbé o camino sagrado, que conectaba a esta urbe con otras ciudades mayas. Durante su visita a este bello sitio arqueológico le sorprenderá "La Acrópolis", que es ladenominación que recibe el más grande edificio de Ek' Balam, con 32 metros de altura y una base de 158 metros de largo por 68 de ancho. Esta inmensa construcción cuenta con una gran cantidad de cuartos que se comunican por pasajes o pasadizos muy semejantes a los de los castillos medievales europeos.
Grutas

El subsuelo rocoso de toda la Península de Yucatán esconde innumerables cavernas subterráneaso grutas, que constituyen una experiencia única para quienes visitan esta hermosa región del país. En la antigüedad, se consideraban lugares sagrados por los mayas, quienes allí realizaban ceremonias y entregaban ofrendas a los "habitantes" del inframundo. cuyas bóvedas parecen querer cerrar sus fauces con sus estalactitas y estalagmitas como dientes. En Yucatán, las más famosas son Balankanché, SanIgnacio, Calcehtok, Tzabná y Loltún.
Haciendas

Durante la época de la colonia, el territorio de Yucatán se llenó de haciendas, grandes construcciones desde donde los españoles vivían y administraban la explotación de la tierra, coordinando la producción de maíz, azúcar y henequén. las haciendas de Yucatán son un atractivo turístico. San Antonio Cucul, Teya y Dzoyolá son haciendas famosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRADICIONES CULTURALES DE YUCATAN
  • VISITAS CULTURALES EN YUCATAN
  • patrimonio cultural de Yucatán
  • Lugares Culturales Tegucigalpa
  • Patrimonio cultural y natural del estado de mèxico
  • Resumen de patrimonio natural y cultural
  • PATRIMONIOS CULTURALES Y NATURALES
  • Patrimonios culturales y naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS