Lugares fundados por los jesuitas

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
 SAN COSME Y DAMIAN
Única arquitectura de dos pisos que todavía mantienen el cielo raso con sus pinturas originales. Esta reducción fue el principal observatorio de astronomía de Sudamérica,donde los jesuitas instalaban sus telescopios y cuadrantes.

SANTA MARÍA
Fundada en 1647, cuenta con un hermoso museo Jesuita que funciona en una de las casas de indios dónde se aprecian los únicostrabajos de maderas talladas destacándose una Virgen de 2 metros de altura. En la actual Iglesia se pueden apreciar imágenes de la época.

SANTA ROSA
Fundada en 1698 y a pesar del incendiosufrido en 1883 aún mantiene su hermosa torre con el antiguo campanario. Las viejas casas y galerías de hasta 100 metros, nos muestran como se vivía hace 300 años.  

SAN IGNACIO GUAZÚ
Puerta deentrada a la historia Jesuita en Paraguay: San Ignacio Guazú fue la primera misión de Paraguay, fundada en 1609 y asentada en 1677 en el actual local. Allí se encuentra hoy el museo de arte jesuita,ubicado en una de las antiguas casas de la Misión. En el museo son exhibidas las esculturas e imágenes religiosas así como documentos y mapas de la época. En la plaza principal se encuentra una estatuadel Beato Roque González indicando la importancia que tuvo este padre en el desenvolvimiento de San Ignacio Guazú.  

TRINIDAD
“Santísima Trinidad del Paraná” considerada la mayor de todas lasmisiones, fue fundada en 1712 por nativos que provenían de las misiones de San Carlos (actualmente en territorio Argentino. Cuenta con la más grande y bella Iglesia de todas, con un impresionante altartotalmente tallado en la misma piedra, la Caza de Indios, La Plaza y un Museo Jesuítico localizado en la antigua sacristía dónde se pueden apreciar esculturas y una maqueta de la misión.
Trinidad seencuentra bajo constantes trabajos de restauración y mantenimiento.
Hoy es considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad.










JESÚS
Jesús de Tavarangue fue fundada en 1685 a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesuitas
  • los jesuitas
  • Los Jesuitas
  • Jesuita
  • los jesuitas
  • jesuitas
  • Jesuitas
  • jesuitas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS