Luis alfredo garavito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1107 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pirry entrevista a Luis Alfredo Garavito
Publicado en | 07/06/2006
El asesino de más de 150 niños desea convertirse en pastor y llegar al Congreso para trabajar en 'defensa de la niñez'. Véala este domingo 11 de junio en el canal RCN.
El canal RCN transmitirá en exclusiva la entrevista 'Luis Alfredo Garavito: en las manos de Dios', en la que el confeso asesino de más de 150 niños da su propiaversión de los hechos. El mayor asesino en serie de la historia de Colombia hablará por primera vez a un medio de comunicación desde su sitio de reclusión en la Cárcel de Máxima Seguridad de Valledupar.

Garavito purga en esta prisión una condena de 11 años por los hechos de sangre que enlutaron a familias de Colombia y Ecuador. La entrevista se logró después de año y medio de investigación,numerosos trámites e intentos fallidos por conseguirla.

Este domingo 11 de junio los colombianos podrán observar a Pirry conversando frente a frente con el psicópata que entre 1992 y 1999 violó y asesinó a más de 150 niños. También se conocerán detalles sobre sus antecedentes, su vida familiar y se darán algunas pistas que posiblemente conducirán al hallazgo de los cuerpos de los niños que aún nohan aparecido.

En la entrevista Garavito expresa su deseo de convertirse en pastor y congresista para trabajar en defensa de la niñez. Según expertos del FBI, forenses, investigadores de la Fiscalía, psicólogos, psiquiatras y expertos en leyes; el discurso, las justificaciones y los argumentos empleados por el asesino son una clara estrategia de manipulación y reflejan la típica fachada de unpsicópata.

El documental también servirá para mostrar al país lo flexible y mediocre que resulta ser el sistema judicial colombiano. Garavito pronto saldrá libre de la cárcel, pagando sólo 11 de los 15 años a los que fue condenado, gracias a la unificación de penas. Eso sin contar que 15 años son muy poco castigo para los crímenes atroces que cometió este individuo, que en otro país, ya estaríacondenado a cadena perpetua o pena de muerte.

-------------------------------------------------
Luis Alfredo Garavito
Luis Alfredo Garavito Cubillos (Génova, Quindío, Colombia, 25 de enero de 1957) conocido como La Bestia, El Loco, Tribilín, Conflicto, ó El Cura; es uno de los mayores asesinos en serie de la humanidad.  Es el mayor de siete hermanos y utilizó a manera de defensa propia eltestimonio de que en su infancia vivió la falta de afecto y el maltrato físico por parte de su padre. Según su testimonio fue víctima de abuso sexual.
Relató que tenía como profesión vendedor ambulante y vivía de eso. Estudió hasta quinto de primaria en el Instituto Agrícola en el corregimiento de Ceilán, cerca a Tuluá (Valle). Su cédula fue expedida en Trujillo (Valle).
Según la Fiscalía Generalde la Nación y varios organismos judiciales internacionales se determinó que Luis Alfredo Garavito es el segundo homicida en serie del mundo.1 3
Así mismo, la Fiscalía General de la Nación sentenció que todas las condenas de Garavito suman 1.853 años y 21 días.1
Contenido  [ocultar]  * 1 Captura * 2 RCN * 3 Estatus * 4 Trastornos * 5 Referencias * 6 Enlaces externos |-------------------------------------------------
Captura
Volvieron a capturar a Garavito el dia 15 de marzo de 2002 en horas de la tarde y fue enviado a la ciudad de tunja para custodiarlo en el barrio de la florida, sur de tunja. Miembros de la Policía Nacional capturaron en Villavicencio a Luis Alfredo Garavito Cubillos, en momentos que intentaba agredir sexualmente a un menor. Su plena identificación selogró mediante cotejo dactiloscópico.
Gracias a las pruebas recogidas por la Fiscalía y a su posterior confesión, se estableció que Garavito Cubillos es responsable no sólo de la muerte de un menor de Tunja sino también del homicidio de tres niños de Génova y de otros 172 crímenes cometidos contra menores en 11 departamentos del país, entre 1992 y Luis Alfredo Garavito según los psicólogos se...
tracking img