Luis beltran

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LUIS BELTRÁN PRIETO FIGUEROA
Para este insigne Maestro humanizar es sinónimo de democratizar, y democratizar es elevar al hombre y al conjunto de hombres a la superior dignidad de persona y el mediode personalizar, de completar la obra de la naturaleza en el hombre es tarea de la escuela.
Decía que la orientación de la escuela debía ser la de elevar el nivel de vida de toda la población, no deuna parte de ella, sino de toda la humanidad.
La educación debía responder al interés de la mayoría y en tal sentido habría de ser democrática, gratuita y obligatoria combinando la igualdad deoportunidades y la selección sobre la base de las capacidades del individuo.
Promotor del Estado Docente, deber y el derecho del Estado a ocuparse de la educación de una sociedad cualquiera.Responsabilidad de un Estado solidario y humanista, comprometido con la sociedad en llevar adelante la tarea irrenunciable de formar ciudadanos prestos a ensayar los valores de la justicia y la libertad.
ELESTADO
Prietro F. (1977) plantea que:
“ El Estado es una concepción de carácter jurídico-social. Se refiere a la forma y organización de la sociedad, de su Gobierno y al establecimiento de normas deconvivencia humana.”
Sociedad Organizada jurídicamente.
Tiene el objeto de alcanzar fines colectivos, jurídicos y sociales.
Sometido a un Poder Público predominante que regula la vida interna.
Ladefensa y el desarrollo de la persona y el respeto a su dignidad.
El ejercicio democrático de la voluntad popular, la construcción de una sociedad justa y amante de la paz, la promoción de laprosperidad y bienestar del pueblo .
Y la garantía del cumplimiento de los principios, derechos y deberes consagrados en esta Constitución. ( Estado ) Art. 3 CRBV
¿Cómo? La educación y el trabajo .
Son losprocesos fundamentales para alcanzar dichos fines.
El Estado tiene como fines esenciales:
EL ESTADO DOCENTE
El Estado asumirá la educación como función indeclinable y de máximo interés en todo...
tracking img