Luis Castañeda

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
Luis Castañeda Lossio, político peruano, nacido en Chiclayo el 21 de Junio de 1945. Estudió Derecho en la Pontificia Universidad Católica, donde obtiene el título de Abogado y posteriormente un PostGrado en el Centro de Altos Estudios Militares CAEN Perú y estudios de especialización en Suecia y México, ha desarrollado una brillante carrera en gestión administrativa y de liderazgo, tanto eninstituciones públicas como privadas, donde ha destacado su creatividad y eficiencia, siendo reconocido por los peruanos como un líder con una excepcional sensibilidad social. Es el fundador y Presidentedel Partido Solidaridad Nacional.
En 1980 es electo regidor de la Municipalidad de Lima por Acción Popular, trabajando paralelamente en el Banco Industrial del Perú, donde llega a ser Gerenteadministrativo. En este período se encarga de la exitosa reubicación de los ambulantes de Lima en los mercados Polvos Azules y Amazonas, gestión donde concilia lo humano con lo urbano.
Reelecto regidormetropolitano crea EMAPE, Empresa Municipal Administradora del Peaje de Lima; con la que demostró la factibilidad de un sistema de peajes que permitió rehabilitar la carretera Panamericana Sur y construirpuentes peatonales y la implementación de un eficiente sistema de señalización de carreteras.
Como Director de instituciones públicas o privadas como: COFIDE, EMMSA, ENATA, ESMIL, ENACO, BancoIndustrial, ha sido siempre reconocida su brillante gestión y calidad humana.
De 1990 a 1996 fue Presidente Ejecutivo del Instituto Peruano de Seguridad Social –IPSS-, hoy ESSALUD. Logró que estainstitución en escombros resurgiera como modelo de atención en salud pública, colocándola, por su eficiencia, a la vanguardia en Latinoamérica. Es tan reconocida su gestión a favor de la clase obrera ytrabajadora, usuaria de la seguridad social, que es probablemente en este momento donde nace su carrera política.
Funda el Partido Solidaridad Nacional con el que participa en las manipuladas elecciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luis Castañeda Lossio
  • Luis castañeda lossio
  • Luis Castañeda Lossio
  • LUIS CASTAÑEDA LOSSIO: UNA HISTORIA DE CORRUPCIÓN
  • Luis Miguel L Pez Castaneda
  • Escritor luis castañeda
  • La Castañeda
  • CASTAÑEDA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS