Luis castañeda lossio

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
LUIS CASTAÑEDA LOSSIO

Óscar Luis Castañeda Lossio (Chiclayo, 21 de junio de 1945) es un político y abogado peruano. Fue Alcalde de Lima de enero de 2003 a octubre de 2010, fecha en que renuncia alcargo para postular a la Presidencia de la República en las elecciones generales del Perú de 2011.
Es el fundador y presidente del partido Solidaridad Nacional.
FAMILAS
Es el menor de nuevehermanos, hijo de Ida Lossio y de Carlos Castañeda Iparraguirre, quien fuera alcalde de la ciudad de Chiclayo
En 1985, se casó con Rosario Pardo. Este matrimonio tiene dos hijos: Luis Castañeda Pardo yDarío Castañeda Pardo, quien fue elegido regidor en Lima Metropolitana por el Partido Popular Cristiano para el período 2011-2014.
Estudios
Realizó sus estudios de primaria y secundaria en el colegioparticular Manuel Pardo de Chiclayo. Al terminar, se traslada a Lima para ingresar a la facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde obtiene el título de Abogado.Posteriormente realizó estudios en el Centro de Altos Estudios Militares (CAEM) y también realizó cursos de especialización en México y Suecia.
En la actualidad 2011, realiza estudios de Arquitectura en laUniversidad Alas Peruanas
Gestión privada y pública
En 1980 es electo regidor de la Municipalidad de Lima por Acción Popular.
Trabajó en el Banco Industrial del Perú, donde se desempeñó como Gerentede Administración. Participó como director de empresas públicas y privadas como COFIDE (banco de desarrollo), EMMSA (empresa del Estado asignada al Ministerio de Agricultura), ESMIL y ENACO.
De 1990a 1996 fue Presidente Ejecutivo del Instituto Peruano de Seguridad Social (IPSS), hoy ESSALUD.
Además, se destacó por su trabajo profesional en la Municipalidad Metropolitana de Lima, donde fundó eldirectorio de EMAPE y modernizó el sistema de peajes.
Actividad política
Funda el Partido Solidaridad Nacional con el que postula sin éxito a la presidencia del Perú en las elecciones generales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luis Castañeda Lossio
  • LUIS CASTAÑEDA LOSSIO: UNA HISTORIA DE CORRUPCIÓN
  • Luis castañeda
  • Luis Miguel L Pez Castaneda
  • Fortalezas y debilidades del castañeda lossio
  • Luis Castañeda
  • Escritor luis castañeda
  • CASTAÑEDA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS