Luis Castañeda Lossio

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Luis Castañeda Lossio
Introducción:
Luis Castañeda Lossio nació el 21 de Junio de 1945 (68 años) en Chiclayo, Perú. Hijo de Ida Lossio y Carlos Castañeda, quien fuera uno de los más recordadosalcaldes de Chiclayo, y siendo el menor de nueve hermanos. Quedando huérfano de madre al nacer, Luis acompañaba en ocasiones a su padre a inspeccionar las diversas obras realizadas en su gobierno.Realizó sus estudios elementales en el colegio Manuel Prado de Chiclayo, para luego viajar a Lima y estudiar derecho en la Universidad Católica del Perú. Adicionalmente, realizó diversas especializacionestanto en el país (post grado en el CAEM) como en México y Suecia, y ha dictado diversas charlas magistrales.
Al inicio de los 80s es elegido regidor de la Municipalidad de Lima por el partido AcciónPopular mientras trabajaba en el Banco Industrial del Perú, del cual llega a ser Gerente Administrativo. Luego del periodo, es relegido regidor municipal donde funda EMAPE (empresa municipaladministradora del peaje de Lima). Ha dirigido diversas instituciones tanto privadas y públicas como: COFIDE, ENATA, EMMSA, ESMIL, ENACO, Banco Industrial, presidente del Instituto Peruano de Seguridad Social/ IPSS (hoy ESSALUD), vicepresidente de Agro Industrial Paramonga, presidente de la Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador. Entre sus logros administrativos de este periodo tenemos lareubicación los ambulantes de Lima en las unidades comerciales Polvos Azules y Amazonas, la creación de un nuevo sistema de peaje y señalización en la carretera Panamericana Sur y la renovaciónadministrativa del Seguro Social ubicándola al nivel de sus pares de Latinoamérica.
Sus diversos logros en los campos de gestión pública y privada le ayudarían a iniciar su carrera política, fundando elPartido Solidaridad Nacional y participando en las elecciones presidenciales del 2000, donde fue vencido por Alberto Fujimori. Luego de volver a lanzar su actividad política después de la derrota...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luis castañeda lossio
  • LUIS CASTAÑEDA LOSSIO: UNA HISTORIA DE CORRUPCIÓN
  • Luis castañeda
  • Luis Miguel L Pez Castaneda
  • Fortalezas y debilidades del castañeda lossio
  • Luis Castañeda
  • Escritor luis castañeda
  • CASTAÑEDA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS