Luis David Fuentes Rodríguez

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2016
Luis David Fuentes Rodríguez
Fundación universitaria CIDCA
Administración de empresas
Constitución de empresas

Trabajo investigativo
¿Qué es ley?
Es una regla jurídica establecida por unaautoridad superior o competente en la cual se impone o prohíbe alguna norma judicial la cual lleva a su sanción si no se cumple de manera adecuada. La aprueba la corte y la sanciona el jefede Estado.
¿Qué es jurisprudencia?
Es un conjunto de las sentencias de los tribunales sobre una materia determinada de las cuales se puede extraer la interpretación dada por los jueces a unasituación concreta.
¿Cómo se define una persona natural?
La persona natural se entiende como aquella que tiene toda la responsabilidad de su empresa a título personal. La persona asume a modopersonal todas las obligaciones y ejerce todos los derechos de la empresa, es decir, todas las deudas y obligaciones de su organización estarán a su nombre, en caso de no cumplir susresponsabilidades los bienes de la persona podrían ser embargados.
¿Qué es costumbre mercantil?
Es el conjunto de usos o prácticas que realizan frecuentemente los comerciantes frente a un hecho otema determinado. Se vuelve obligatoria por el hecho de ser una norma creada para usos sociales siempre que no sean contrarias y la ley, y se ejecuten uniformemente.
¿Cómo se define una personajurídica?
Es una empresa que ejerce derechos y cumple obligaciones a nombre de esta; a diferencia de la persona natural, es la empresa (y no el dueño) quien asume todas las obligaciones delnegocio. Si tiene alguna deuda, ésta se pagará solo con los bienes que pueda tener la empresa, sin poder obligar al dueño a tener que hacerse responsable por ella con sus bienes personales.¿Qué es analogía?
Es la semejanza que debe existir entre el caso previsto y el no previsto, evitando así la diferencia radical entre ambos. Es el instrumento para la interpretación jurídica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luis David
  • Luis David
  • James david rodriguez
  • James David Rodriguez Rubio
  • James David Rodríguez
  • luis alexis rodriguez
  • Luis Felipe Rodríguez
  • Ensayo Luis Rodriguez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS