Luis kahn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
Braulio Sánchez
2010-05-18

My arquitect es una película que trata de la historia de el Arquitecto Louis kahn y su pasión por la arquitectura, en este video se observa que el hijo de ésteartista viaja y tiene travesías realizando una exploración por el mundo, observando y tratando de entender lo que su padre había hecho en varios países. Este arquitecto reflejaba en sus obras laespiritualidad, el material típico y más usado por Kahn era el ladrillo y el concreto, el mismo que fue usado en el edificio de la Asamblea Nacional de Bangladesh; obra de la cual voy a hablar másadelante.
Con la muerte de éste arquitecto o de éste artista se suspendieron muchas de las obras que él tenia por realizar, kahn murió en los momentos más importantes de su carrera en los momentos másinspirados de su vida.
Esta Asamblea fue creada a partir del ladrillo y el concreto. Y por el interior del edificio posee unas líneas de mármol blanco.
El Ladrillo. Es un material hecho de arcilla la quese utiliza de varias formas y en varios diseños, al igual q el concreto que es un material compuesto de cemento, agua y ripio. Este material es uno de los más antiguos conocidos para lasconstrucciones. Esta obra tiene importantes detalles como són los agujeros que posee en su edificación que son útiles para el ingreso de luz natural y su diseño que se relaciona con el entorno.
La calidad deestos materiales se refleja con una belleza interna y externa de la obra, el concreto visto que posee en su infraestructura, al verlo nos produce varias sensaciones y sentimientos, como libertad, paz; aalgunos les puede producir aburrimiento, frialdad, etc. Pero el material en sí es algo frio y simple que nos permite ver una belleza rara. Se puede notar que en su diseño el material es muy importantepara describir la función de la edificación y se aprecia que es algo muy simple pero al mismo tiempo muy complicado de entender, cómo se fue dando el pensamiento del arquitecto para expresar mucho...
tracking img