Luis pasteur

Páginas: 7 (1750 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2016



Informe de Biología
Tema: Louis Pasteur

Materia: Biología

Fecha de entrega: Martes 21





Índice:
Página 1 Portada
Página 2 Índice
Páginas 3 y 4 Vida personal y Trabajos
Páginas 5, 6, 7, 8, y 9 Experimentos más importantes
Páginas 10 y 11 Dedicaciones
Página 12 Bibliografía y Fuentes





Louis Pasteur (1822-1895)
Una de las más grandes figuras de la historia de la ciencia. Elfrancés Louis Pasteur realizó aportaciones de importancia, estudios sobre enfermedades infecciosas, medios de contagio y prevención. Se lo considera el impulsor de la Microbiología y de la Inmunología.
Nació el 27 de diciembre de 1822. De humildes orígenes, en su adolescencia manifestó interés por el arte, pero después se orientó hacia las disciplinas científicas. Se graduó en ciencias y consiguió eldoctorado en la Escuela Normal Superior de Paris. Pasteur comparó el comportamiento áctico de los cristales de pacido tártico y del – hasta entonces desconocido – ácido racémico y estableció la diferencia entre moléculas olextrógiras o levógiras, según, si se desviaban hacia la derecha o la izquierda el plano de polarización de la luz. Ello constituyó el fundamento de la teoría de la disimetríamolecular. En el ámbito de los estudios microbiológicos, analizó los procesos de termentación táctica alcohólica y butítica, y llegó a la conclusión de que el fenómeno era causado por la acción de microorganismos, contraviniendo así la teoría histórica de la generación espontánea. ]Como medio aplicable a la cerveza, la leche y otras sustancias de evitar las alteraciones ideo el calentamiento de loslíquidos a 55°C, temperatura letal para la mayoría de los microorganismos de este tipo y que mantenía las propiedades de las bebidas. El proceso, de fundamental importancia en la industria alimentaria, se generalizaría como pasteurización o pasterización. Pasteur sufrió una enfermedad de la cual quedo temporalmente paralítico de medio cuerpo.
Pasteur conoce a Marie Laurent, y se casa con ella en1849. De esta unión nacen cinco hijos, de los cuales tres mueren en la primera infancia. La señora Pasteur fue la compañera atenta y discreta de quien ha dedicado su vida a la ciencia.

Louis Pasteur fallece el 28 de setiembre de 1895. Pidió ser enterrado en el "Institut Pasteur" para estar junto a sus investigaciones.
Luego de su muerte, el nombre y el retrato de Pasteur aparecen en toda Franciay en el extranjero, en las calles, en los billetes de banco, en los sellos postales, etcétera.




Experimentos
 La generación espontánea:
La teoría de la generación espontánea es una antigua teoría biológica que sostenía que ciertas formas de vida (animal y vegetal) surgen de manera espontánea a partir ya sea de materia orgánica, inorgánica o de una combinación de las mismas.
Creenciaprofundamente arraigada desde la antigüedad ya que fue descrita por Aristóteles, luego sustentada y admitida por pensadores como Descartes, Bacon o Newton, comenzó a ser objetada en el siglo XVII. Hoy en día la comunidad científica considera que esta teoría está plenamente refutada.
Diversos experimentos se realizaron desde el año 1668 en virtud de encontrar respuestas hasta que Louis Pasteur demostródefinitivamente a mediados del Siglo XIX que la teoría de la generación espontánea es erronea, postulando la ley de la biogénesis, que establece que todo ser vivo proviene de otro ser vivo ya existente.
Otros experimentos de la Generación Espontanea (anteriores):
En 1668 Francesco Redi preparó 2 grupos de 3 vasos, ambos con los mismos alimentos (en uno pescado, en otro águila y en otro carne de buey)pero 1 grupo cerrados herméticamente y el otro sin cerrar. Al poco tiempo aparecieron larvas. Luego intentó otro experimento, en vez de cerrar vasos herméticamente o dejarlos abiertos, los cerro con grasa, pero aun el aire podía circular. Por lo que obtuvo los mismos resultados.











En 1769 Lazzaro Spallanzani, a base de experimentos realizados por John Turberville Needham, probó que si lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luis pasteur
  • Luis pasteur
  • Luis pasteur
  • LUIS PASTEUR
  • Luis Pasteur
  • luis pasteur
  • luis pasteur
  • luis pasteur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS