Luis P. Frescura y Candia Intendente De Asuncion Nº 34

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
LUIS PATRICIO FRESCURA Y CANDIA
El doctor Luis Patricio Frescura y Candia nació en Asunción, el 28 de noviembre de 1898, hijo de Luis Frescura y de Amalia Candia,
Susprimeras armas como educacionista los hizo en el Colegio Nacional de la Capital y la escuela Nacional de Comercio. Posteriormente, desde 1929 y durante 60 años, sededicó a la docencia universitaria desde sus cátedras de Introducción al estudio del Derecho y de Derecho Laboral, Economía Política, Legislación Rural y Derecho Procesaldel Trabajo en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Asunción, casa de estudio de donde egresó con el título de doctor.
También dictó cátedrasen las facultades de Ciencias Químicas y de Ciencias Económicas, donde ejerció el decanato. Portentosas obras suyas fueron el Código del Trabajo y el Código Procesaldel Trabajo, además de obras jurídicas como Derecho Paraguayo del Trabajo y de la Seguridad Social, Introducción a la Ciencia Jurídica, Sistemas monetariosLatinoamericanos, etc., Historiografía del Derecho Paraguayo, además de numerosas monografías.
Respetado miembro de varias instituciones nacionales e internacionales, como la ComisiónNacional de Codificación, la Asociación Iberoamericana de Derecho del Trabajo, miembro de número de la Academia Iberoamericana de Derecho del Trabajo
En mayo de 1939fue designado para ejercer la intendencia municipal de Asunción, que lo hizo hasta el 1 de septiembre de 1939. Posteriormente fue ministro de Hacienda y de Agriculturadel llamado "gobierno universitario” del doctor Félix Paiva.
Luego de una proficua vida, el profesor Frescura y Candia falleció en Asunción, el 4 de agosto de 1988.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de san luis p.
  • Ensayo de jose asunciòn silva y luis carlos lopez
  • T. P. Nº 1
  • Frescura
  • candier
  • Candi
  • que son las intendencias
  • las intendencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS