Luminarias - instalaciones electricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Gran Mariscal de Ayacucho
Facultad de Ingeniería
Escuela de: Mantenimiento





Facilitador:Participantes:
Ing. Carlos Murga Luis, Brines C.I. 18.828.135Ciudad Bolívar Mayo de 2010

I. Instalación de Luminarias.

Disposiciones Generales.
Alcance: Esta Sección trata sobre las luminarias, portalámparas,apliques, bombillos de filamento incandescente, lámparas de arco, lámparas de descarga eléctrica, el cableado y los equipos que forman parte de dichas lámparas, así mismo la instalación de luminariasy sistemas de iluminación.
Aplicación de Otras Secciones: Los equipos que se utilicen en lugares peligrosos (clasificados) cumplirán lo establecido en las Secciones 500 a 517. Las instalacionesde iluminación que funcionen a 30 voltios o menos cumplirán con lo establecido en la Sección 411. Las lámparas de arco utilizadas en los teatros cumplirán con 520.61 y las utilizadas en máquinas deproyección con 540.20. Las lámparas de arco utilizadas en sistemas de corriente constante cumplirán con los requisitos generales de la Sección 490.
Partes en Tensión: Las luminarias, portalámparasy lámparas no tendrán partes en tensión expuestas normalmente al contacto. Los terminales accesibles expuestos de portalámparas e interruptores no serán instalados en luminarias con protectormetálico ni en las bases abiertas de lámparas portátiles de mesa o de piso.
II. Ubicación de las Luminarias.
Luminarias en Lugares Específicos.
A. Lugares Húmedos y Mojados: Las luminarias enlugares húmedos o mojados se instalarán de manera tal que el agua no pueda entrar o acumularse ni en los compartimientos de cableado ni en los portalámparas u otras partes eléctricas. Todas las...
tracking img