Luminotecnia y equipamiento sanitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL Facultad de Arquitectura y Urbanismo

CURSO:
Luminotecnia y Equipamiento Sanitario

DOCENTES:
Arq. Ángela Cabrera Arq. Julio Martínez

ALUMNA:
SandraMilena Calderón Barreto 2009236398

Jueves, 24 de noviembre de 2011

 

INTRODUCCION ASPECTOS GENERALES
   

TERMINOS Y COCNEPTOS DISTRIBUCION DE EQUIPOS TIPO DE ILUMINACION DIMENSIONDE EQUIPOS



CARACTERISTICAS Y CALCULO LUMINICO
   

ALTURA DE EQUIPOS LONGITUD DE LA INCIDENCIA LUMINOSA ANGULOS CALCULOS

 

CONCLUISONES BIBLIOGRAFIA

Al referirnos agimnasio, se nos viene a la mente dos lugares: los gimnasios para gimnasia propiamente dicha, donde se realizan disciplinas de olimpiadas; y los gimnasios que usualmente conocemos, con maquinas y aeróbicos.En este informe nos centraremos en la iluminación de los gimnasios convencionales, que son los mas visitados y los mas conocidos.

TERMINOS Y CONEPTOS GIMNASIO Se utiliza el término gimnasio paradesignar a aquellos espacios especialmente creados para que se realicen en ellos diversos tipos de actividad física. Hoy en día, la palabra gimnasio es más que nada utilizada para clubes o centros dedeporte de tipo privado en los cuales es necesario pagar un abono para acceder a los diferentes lugares de ejercitación. Al mismo tiempo, mientras un gimnasio puede englobar diversas actividades, porlo general se llama así al área que cuenta con máquinas cardiovasculares y de musculación tales como pesas, mancuernas y aparatos de diferente tipo.

La historia de los gimnasios comienza en la épocade las Antiguas Grecia y Roma. Ambas civilizaciones dedicaban una importante parte de la vida cotidiana al perfeccionamiento y embellecimiento de los cuerpos y por eso eran muy conscientes de laimportancia de determinadas artes y actividades para tal fin. También la existencia de termas y baños públicos se vinculaban con la noción de relajación y disfrute de espacios de descanso.

GIMNASIA...
tracking img