Lunaguana resort

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACIÓN

Para proyectar un Centro Recreacional, es necesario hacer un estudio preliminar del tema. Preguntas como: ¿qué es un Centro Recreacional?, ¿cómo funciona?, ¿existen otros establecimientos que presten el mismo servicio en la zona?, ¿si es así, cuáles son?, etc.

Para ello es necesario conocer los conceptos básicos de turismo y sus tipologías existentes, para luegopoder buscar el terreno adecuado, que tenga en sus cercanías atractivos que promuevan el turismo en el lugar.

Tomando en cuenta estos puntos, podremos hacer una buena programación del diseño, lograr la rentabilidad del Centro y ofrecer un buen servicio.

Nuestra preocupación es mejorar la calidad de servicio que se le pueda brindar tanto a un turista como a lugareños.
INTRODUCCIÓNPerú, país mágico y milenario, posee una diversidad y riqueza poco comunes en el mundo y ofrece al visitante infinitas alternativas y la posibilidad de vivir una experiencia única: Historia, cultura, naturaleza, aventura y mucho más en un solo destino.
El Perú tiene en el turismo un sector con enorme potencial de desarrollo. No solo cuenta con importantes recursos turísticos con potencial paraatender todos lo segmentos del mercado, sino que su cultura tradicional y diversa ofrece una amplia gama de posibilidades a los turistas que lo visitan.
Además, su variada cultura gastronómica es de fácil adaptación a los gustos de visitantes la cual le está permitiendo adquirir rápidamente reconocimiento internacional.
Así, en Perú las atracciones turísticas más importantes son las del primertipo. El país ha sido dotado con tres zonas geográficas distintas y fuertes tradiciones culturales. Sin embargo la oferta efectiva actual se concentra en los atractivos históricos y arqueológicos. Probablemente debido a ello, los destinos más visitados por los turistas extranjeros sean Lima y Cuzco.
En general existen tres circuitos importantes en el país. El primer circuito es Lima y susalrededores que es visitado por el 45% de los turistas extranjeros que vienen al país. El segundo circuito es la zona sur, con centro en el Cuzco y donde la principal atracción es la ciudadela de Macchu Picchu. Además, este circuito está conformado por Arequipa, donde se viene desarrollando principalmente turismo natural (cañón del Colca) y Puno, cuya atracción no solo es cultural sino también natural:cuenta con el Lago Titicaca, el más alto del mundo. Finalmente, el tercer circuito importante se encuentra en el Norte y tiene como centro a Trujillo desde donde se pueden emprender viajes cortos para visitar la ciudadela de Chan Chan y la tumba del Señor de Sipán ubicada en Lambayeque.
Estos circuitos son los principales atractivos efectivos actuales en el país. Lamentablemente, debido a estaconcentración muchas veces se generan problemas de capacidad de atención en ciertas partes del año. Sin embargo, el Perú cuenta con otras atracciones (por ejemplo, el templo de Kuelap en Chachapoyas, o Caral al norte de la provincia de Lima), pero muchas de ellas se encuentran todavía en estado potencial y sólo serán efectivas cuando se creen las condiciones para el desarrollo del turismo. Dado quemuchas de estas atracciones son de tipo natural, no generan suficientes incentivos a los agentes del sector privado como para invertir en su promoción y posterior explotación. En otros casos, estos recursos son considerados como patrimonio del país y por lo tanto es el sector público quien necesariamente debe generar las condiciones para que las atracciones potenciales se conviertan en efectivas.LUNAHUANA

Antecedentes Históricos
El nombre de Lunahuaná, se deriva de los vocablos quechuas: RUNA = ‘gente’, y del verbo HUANA = ‘escarmentar’, cuyo significado sería "el que hace escarmentar a las gentes". En Lunahuaná se encuentran los restos arqueológicos de Incahuasi de inconmensurable valor histórico, que datan de la época incaica.
En su camino de grandes conquistas los Incas bajaron...
tracking img