Lunita y suas amigas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lunita y sus amigas.
Lunita:
Lunita es pequeña lanuda, sumisa, tan dulce como comerse una paleta de chocolate, brinda cariño a los demás mostrando su afecto sacudiendo la colita e inclinando sus orejas.
Es muy consentida y exigente al comer, es tremendamente casera, es gentil y colabora llevando objetos pequeños hacia el lugar indicado.
Paseo casual:
La playa. Soleado lleno de florecillas yhierbas, encendidas y transparentes.
Donde lunita y nosotras quedamos asombradas de la belleza de la naturaleza, a pesar de ser casera nuestra mascota se adapto rápidamente a este medio jugando con los arbustos, con el agua, metiendo su cabecita y remojándose en un pequeño arroyo. Este día se nos paso súper rápido disfrutando cada instante de las locuras que realiza lunita.
Alegría:
Lunitajuega con doki el perrito de la esquina. Se pone feliz al verlo para sus orejitas, mueve su colita y salta de un lado al otro, se muerden suavemente manifestando su amor. Les encanta jugar con los niños correteando por todos los rincones del barrio de una manera dulce sin asustarlos y notando en ellos su felicidad.
Súper Elenita:
La noche llega, oscura y nublada con un fuerte viento. El caminolargo, lleno de sombras, de arbustos, de cansancio. De repente, una mujer pequeña con un gabán negro y un periódico en la mano se acerca hacia nosotros. Lunita se amedrenta. Mira a Elenita y con ojitos de angustia pide ayuda.
Elenita nota en ella su miedo la carga inmediatamente y como gesto de su ayuda lame su mejilla.
Un día soleado:
Nos disgusta la bulla de los niños. Sin poder dormir nosasomamos a la ventana y nos damos cuenta de que los que alborotan son lo pájaros.
Salimos al balcón damos gracias a Dios por el lindo día. Los pájaros cantan, las golondrinas discuten desaforadamente. El día esta hermoso, el sol brilla como las estrellas, mariposas de cien colores juegan por todas partes. Parece que estuviéramos en un manantial donde todo es bello y transparente.
Góticas demiel:
Mira, lunita, el dulce sabor de la miel, caen góticas por todas partes:
Góticas azules, góticas blancas, góticas verdes, góticas rosadas y hasta sin color.
¿Qué hare yo con tantas góticas? Sabes infinidad de sabor y de color pintando nuestras vidas y endulzándolas cada día.
Lunita tus ojos que no puedes ver y que alzas mansamente al cielo son dos bellas góticas de miel.
La loca:Vestida con harapos, desgreñada, sucia y de mal olor un aspecto extraño en lunita.
Cuando cruzando las calles y las últimas cuadras los niñitos corren hacia nosotros asustados gritando:
¡La come uñas! ¡La come uñas! ¡La come uñas!
Y quedando muy lejos, por las altas casas, unos agudos gritos entrecortados jadeantes y aburridos…. ¡La lo…….ca! ¡La lo…..ca!
La flor del callejón:
Al pasar por elcallejón con lunita detallamos una bella flor y a pesar de ser estropeada y pisada por todas las personas nunca se enfadaba y siempre permanecía linda.
Pasaron los días y la florcita seguía en su lugar posándose en ella un pajarito y conservándose bella.
Lunita y nosotras tristes al enterarnos que vivirá pocos días aunque su recuerdo permanecerá siempre en nosotros.
Que le diríamos al invierno,lunita para que esta bella flor permanezca como ejemplo en nuestra vida diaria.
La caperucita roja:
Era el libro preferido de lunita y de nosotras; mientras lo leíamos:
Caperucita era una niña que quería mucho a su abuelita, y la madre le dio una cesta llena de comida para que llevara la merienda a la abuelita, que vivía en una casa en el bosque.
Nuestra mascota correteaba y jugaba de alegríapero siempre atenta a lo narrado mientras los pájaros cantaban de emoción. Siendo su parte preferida:
La madre le advirtió que mientras estuviera en el bosque no se apartara del camino, y que no se entretuviera, y Caperucita, obediente, se fue a casa de la abuelita haciendo como le había dicho su madre;
porque lunita era muy obediente y sumisa a lo que se le ordenaba dejándonos también a...
tracking img