Lupus eritematoso sistematico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el lupus?
El lupus es una enfermedad autoinmune. El sistema inmune esta diseñado para combatir las substancias ajenas o extrañas al cuerpo. En las personas con lupus, el sistema inmuneesta hiperactivo y ataca a las células y tejidos propios del cuerpo. El lupus es una enfermedad de la sangre. Estas proteínas pueden, por ejemplo, terminar con la piel, causando una variedad desarpullidos, pegarse a las paredes de los vasos sanguíneos, o depositarse en el riñón, el cerebro, los pulmones y articulaciones.
Existen varios tipos de lupus. El más común es el lupus eritematososistémico, que afecta a muchas partes del cuerpo. Otros tipos de lupus son:
Lupus eritematoso discoide: causa un sarpullido en la piel que es difícil de curar
Lupus eritematoso cutáneo: causallagas en las partes del cuerpo que están expuestas al sol
Lupus secundario: es causado por el uso de algunos medicamentos
Lupus neonatal: es un tipo raro de lupus que afecta a losbebes recién nacidos
Historia del lupus
Lupus significa lobo (o “mordisco de lobo”). Hasta finales del siglo XIX no se reconoció que existía una forma clínica distinta de lupus, que afectabaa los órganos internos y también a la piel. Todavía se consideraba que esta enfermedad era rara y solo los casos obvios y mas graves eran frecuentemente diagnosticados hasta 1948, cuando un grupo demédicos en la clínica mayo describió la prueba sanguínea, la cual permaneció como test diagnostico para LES (el “análisis celular del lupus eritematoso o LE”).
Este hallazgo abrió el camino para eldescubrimiento de muchos otros anticuerpos sanguíneos en el LES. Uno de estos (un anticuerpo directamente en contra del ADN –la doble cadena-), diagnosticada con mas facilidad descubierto en 1996, hallegado a ser la prueba mas especifica para el LES.
¿Quién sufre de lupus?
Cualquiera sufre lupus, pero la mayoría de los casos afecta a las mujeres. La mayoría de los clínicos de todo el...
tracking img