Lutero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IGLESIA CATOLICA
Desde la antigüedad, la iglesia ha ejercido gran poder dentro de nuestra sociedad de forma cultural, económica, e incluso militarmente, y hainfluido en todas las decisiones que se toman para determinados territorios, vemos que la cultura que nos influyen desde nuestro nacimiento es meramente católica,pero eso poco a poco va perdiendo fuerza y se pueden notar grandes diferencias con la iglesia primitiva.
También podemos notar que desde sus inicios, la iglesia hamanejado muchos secretos y muchas cosas que no pueden ser descubiertas, fue cuando Martin Lutero decidió entrar a criticar y a desmentir muchos de losplanteamientos de la misma.
Lutero se enfrentó a muchas personas por defender sus ideales, e incluso tuvo que pensar en defender su propia vida, ya que en ese tiempo, todo elque contradijera a la iglesia, quedaba expuesto a ser juzgado, torturado y posiblemente asesinado, dependiendo del nivel de gravedad de lo que dijera.
En la épocade Lutero, llegó un fraile recogiendo dinero para terminar la construcción de la iglesia de San Pedro en Roma, dando indulgencias a cambio, siendo autorizadoincluso por el mismo papa. Este fraile afirmaba que cada vez que se oía sonar el dinero al caer en la caja de recaudación, se libraba un alma del purgatorio. El puebloentendió que se compraba no solo el perdón de los pecados pasados sino aún el derecho de pecar durante unos días futuros.
Tiempo después, Martin conoció eldesastroso efecto de la venta de las indulgencias por medio del confesionario e indignado escribió sus 95 tesis que publicó en las puertas de la iglesia un día antes del
tracking img