Lutero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
16/agosto/10
Waleska Santiago Ortiz | # 54977 |

Prof. Lorna I. Rosa | humanidades 112 |

Las Cruzadas Generalmente era un “movimiento” militar, que comenzó alrededor del siglo XI contra losmusulmanes con el fin de recuperar Tierra Santa. Tenían la bendición de la Iglesia, la cual le otorgaba “permisos y privilegios” a los combatientes en estas cruzadas.
Con el pasar del tiempo eltérmino de Cruzada se utilizó para cualquier guerra que se realizara al servicio de la Iglesia.
Como consecuencia de estos “campañas militares religiosas” surgió la necesidad de la expansión de lasociedad feudal. El feudalismo el cual era un sistema de gobierno y de organización económica y social propio de la Edad Media, basado en el feudo que era un contrato por el que el rey, soberano o granseñor cedía a un noble una tierra o un derecho a cambio de su fidelidad.

Esta organización social, política y económica llamada feudalismo duró desde el s. IX al XVIII (aunque desde el s. XV sufrieraimportantes transformaciones). Su razón era que debido a la pérdida de poder que estaban teniendo los soberanos, señores propietarios de tierras, propiedades, etc. hicieron un intercambio a travésde un contrato feudal donde buscaron la protección de los poderosos.

Esto consistía en otorgarle un pedazo de tierra a un noble a cambio de su fidelidad. Por el cual el señor (rey o noble) estabaobligado a defender a su vasallo y este, a su vez, quedaba obligado a prestarle servicio militar, en caso de guerra, y otros servicios personales o económicos.
Este sistema de feudalismo se destacóen La Edad Media, la cual es un periodo histórico que se identifica entre la caída del Imperio Romano de Occidente en el año 476 y el descubrimiento de América en 1492.
La Edad Media se podríadecirse que fue una especie de transición donde la Humanidad habría entrado durante diez siglos tras la caída de Roma y el renacer de las tradiciones latinas y griegas.

El inicio del Renacimiento (de...
tracking img