Resumen de platon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLATON

Escribe Platón un dialogo donde Fedon cuenta la historia de cómo murió Socrates, este la cuenta con exactitud a Equecrates que quería saber la realidad de como murió, quienes estuvieron yque se habló antes de morir.
En este dialogo se habla del por qué el filósofo NO debe temer a la muerte sino recibirla con alegría porque no sólo existe una vida en el más allá, sino que hay una leycósmica que premia o castiga las almas, según su comportamiento en este mundo. Aunque se deja en claro que el suicidio no es un buen acto.
Se da el nombre de muerte al desprendimiento del alma y delcuerpo, los que filosofan en el recto sentido de la palabra se ejercitan a morir, al morir estos se encontrarán con la sabiduría en estado de pureza.
Inmortalidad del alma
 La tradición dice queel alma , llegada de este mundo al otro, existen allí y de nuevo vuelven acá, naciendo de los muertos, de aquí viene el ciclo eterno de los contrarios así como aquella en que está lo bello conrespecto a lo feo, lo justo con lo injusto, entre otros.

 Sócrates habla del conocimiento que es el recuerdo, este se adquiere antes de nacer, se pierde a la hora de nacer y después se recuperan con elconocimiento. . Según esto se confirmaría la preexistencia del alma antes de nacer en la forma humana, tuvimos que adquirir conocimientos antes como por ejemplo el de la belleza. Según Sócrates elalma existe antes del nacimiento.

 Sócrates utiliza lo simple o lo invisible, el alma por si sola es simple o invisible y esta habla que las cosas mejores como la naturaleza, lo divino, lo sabioson invisibles en cambio lo visible siempre queda en un mismo estado. Mientras que al cuerpo le corresponde disolverse y desaparecer, al alma le corresponde ser completamente indisoluble o aproximarse aeste estado.
Sócrates piensa que las aves son adivinas, y por prever los bienes del Hades cantan y se regocijan, él se considera compañero de esclavitud de los cisnes y consagrado al mismo dios....
tracking img