Luz del norte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Luz Del Norte


Mi abuelo cuando yo era pequeño siempre me contaba historias pero mi favorita trataba de un aventurero que un día se perdió en lo mas profundo de un bosque durante la noche, después de deambular por el se detuvo muerto de cansancio y comenzó a llorar cuando de pronto una voz le dijo: “Vamos no te rindas ya estas muy cerca. Pero no puedo encontrar la salida y estoy muycansado para continuar – contesto entre sollozos el viajero - ya estoy resignado. No recuerda que la esperanza es lo último que muere – le dijo la voz. Entonces dime por lo menos hacia donde debo ir – hablo de nuevo el viajero. Solo debes seguir la luz del norte es la estrella mas brillante del horizonte ella te señalara como volver con las personas que realmente te quieren de corazón.” Así lo hizo elviajero busco la estrella mas brillante en el cielo y la siguió después de un tiempo llego por fin a una pequeña ciudad y logro volver con su familia.
Un día mi abuelo tuvo que irse de la ciudad y cuando se despidió me dirigió como sus últimas palabras:
* Me voy de tu lado y quizás no me vuelvas a ver nunca pero recuerda siempre que estés perdido busca la luz del norte en el horizonte ellate regresara con las personas que realmente te quieren de corazón y te conducirá por el buen camino.
Me despedí de el y efectivamente como el me dijo jamás volví a verlo ni a saber nada de el. Han pasado ya siete años y mi vida a cambiado mucho, mis padres me enseñaron a ir por el buen camino y siempre me dijeron que pase lo que pase nunca me acercara a las drogas porque destruían a las personasno solo a quienes las consumen sino también a las que conviven cerca de ellos, pero claro, jamás lo tome en cuenta hasta que llego aquel día en el que toda mi vida cambio y estuve casi al borde del suicidio por tomar malas decisiones. Mi nombre es Joaquín pero mi abuelo me llamaba Jack y me acostumbre a que me digieran así, tengo 15 años y acabo de entrar a Prepa. Mis dos mejores amigos que estánen mi salón desde la primaria y eso no ha cambiado ya que aun son mis compañeros de clase, ellos son Victor y Lesly, Victor es un chavo de piel blanca que mide alrededor de un metro con ochenta y cinco centímetros y con cabello café estilo afro, Lesly es de estatura mas baja midiendo alrededor de un metro sesenta y cinco, es morena y su cabello es negro, lacio y le llega a la mitad de la espalda.En nuestro salón hemos conocido a unas cuantas personas como: Miguel, el es moreno de estatura casi a la de Víctor estando por debajo por solo cinco centímetros, tiene un cabello de color oscuro y chino. Erick tiene un tono de piel algo claro, tiene cabello lacio y un poco largo de tono café oscuro y sobrepasa la altura de Víctor por dos o tres cm. También esta Ana, ella es mas baja que Leslymidiendo uno sesenta, su cabello es café claro y con rizos y un tono de piel muy claro. Y Gaby, ella increíblemente tenia un tono de piel mas blanco que el de Ana asemejándose casi al blanco, tiene un cabello muy oscuro y rebelde que amansaba poniéndose unos cuanto broches y ligas, es la mas alta de las tres ya que mide un metro setenta. Conocimos a Erick, Miguel, Ana y Gaby porque un día nospusieron a resolver en equipos unos problemas algebraicos en equipo y ellos fueron nuestros compañeros, terminamos rápidamente, optamos por conocernos, hablábamos de nuestras experiencias y casi todas terminaban en una discusión de hombres contra mujeres. Así es como fuimos conociéndonos poco a poco, pronto nos volvimos un grupo de siete, acostumbrábamos salir los viernes a pasear y relajarnos mientrasdiscutíamos de temas extraños e ilógicos que nos provocaban mucho entretenimiento.
Después de tres meses Miguel y Erick nos invitaron a una fiesta.
* Oigan, unos viejos amigos están organizando una gran fiesta y nos pidieron que invitáramos gente ¿creen poder ir?
* Es el sábado a las nueve – contesto Erick
* ¿Y de quien es la fiesta? – Pregunto Lesly
* Solo sabemos que es una...
tracking img