luz solar

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
La luz solar, en el más amplio sentido, es el sol espectro total de radiación electromagnética proveniente del Sol. Esto es usualmente durante las horas consideradas como día. Cerca de los polosgeográficos durante el verano, la luz solar también ocurre en las horas que definen la noche y en los inviernos en estas zonas la luz solar podría simplemente no llegar. La radiación térmica producidadirectamente por la radiación del sol es diferente del incremento en la temperatura atmosférica debido al calentamiento radiactivo de la atmósfera por la radiación solar. La luz solar puede ser "grabada"usando un heliógrafo. La Organización Meteorológica Mundial define la luz solar como la irradiación directa proveniente del sol medida en el suelo de al menos 120 W·m−2.

La luz solar directaproporciona alrededor de 93 lumenes de iluminación por vatio de potencia electromagnética, incluyendo infrarrojo, visible y ultra-violeta.

Luz solar brillante proporciona iluminación de aproximadamente100,000 candelas por metro cuadrado en la superficie terrestre.

La luz solar es un factor fundamental en el proceso de fotosíntesis, tan importante para la vida.

Cálculo[editar]
Para calcularla cantidad de luz solar que alcanza el suelo se deben tomar en cuenta tanto la órbita elíptica de la tierra como su atmósfera. La iluminación solar extraterrestre (Eext), corregida para la órbitaelíptica usando el número de día del año, conocido como la fecha Juliana, es: Eext=Esc(1+0.034∗cos(2pi(Jd−2)/365))
La constante de iluminancia solar (Esc), es equivalente a 128 Klux. La iluminanciadirecta normal, (Edn), corregida para los efectos atenuantes de la atmósfera están dados por: Edn=Eext*e-cm

Donde c es el coeficiente de extinción atmosférica y m es la masa óptica de aire.Composición de la luz solar[editar]

Espectro de irradiación solar sobre la atmósfera y en la superficie.

Atenuación de la radiación solar en el paso a través de la atmósfera: a) la forma oblicua de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La luz solar
  • luz solar
  • La luz solar
  • LA LUZ SOLAR
  • La Luz Del Sol
  • la luz solar
  • luz solar
  • La luz de el sol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS