lvdvbthtyhy

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES PLANTEL ORIENTE
PSICOLOGÍA II
GUIA







1. CON BASE EN EL MATERIAL REVISADO, REALIZA UNANÁLISIS AUTOBIOGRÁFICO DE TU ADOLESCENCIA, IDENTIFICANDO LOS PROCESOS Y CAMBIOS QUE OCURREN.
R= en mi adolescencia puedo descubrir cambios tanto físicos como emocionales y ubicados dealguna manera en su clasificación ya que presente cambios físicos tanto en estatura peso y desarrollo de órganos. En cuestiones emocionales tuve cambios de actitud y de humor ,así como la percepción de la vida y metas propuestas para una vida futura.
2. ANALIZA Y ESCRIBE LOS MENSAJES CONTRADICTORIOS QUE RECIBEN LOS ADOLESCENTES EN LOS ÁMBITOS DONDESE ENCUENTREN ( ESCUELA, FAMILIA, TRABAJO, MEDIOS DE COMUNICACIÓN)
R=En la escuela se le da mucho enfoque al desarrollo de la adolescencia pero en esta etapa se da lasocialización e interacción con nuevas personas que se desarrollan a la par que un individuo.
En la casa o familia el adolescente se empieza a sentir prisionero de las ordenesimpuestas por sus padres, y empiezan a mostrar actitudes y aptitudes rebeldes, así como cambios repentinos de humor.
En el trabajo se desarrolla como una persona que trata desuperarse y lograr un mejor puesto.
Los medios de comunicación principalmente las redes sociales hacen que el adolescente sienta más plenitud.

3. EXPLICA QUE ENTIENDES PORIDENTIDAD DEFINIDA Y CUAL ES TU CASO CON RESPECTO A LA BUSQUEDA DE IDENTIDAD.

R= para mí el concepto de identidad plantea libertad, sello de lo que tú eres, es algo así como unsello que tiene cada uno de nosotros, y en mi caso mi identidad es ser como soy y tratar de ser único , MI IDENTIDAD ESTA BASADA EN LA LETRA DE PELO SUELTO DE GLORIA TREVI ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS