LYNCH

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
David Lynch
Missoula, 1946) Director de cine estadounidense. El padre de Lynch, botánico, no escatimaba energías a la hora de viajar de un Estado a otro, analizando recursos forestales. Esteconstante trasiego hizo del futuro director un niño solitario, afectado por el hecho de no contar con amistades duraderas. Por otro lado, sus progenitores eran bastante convencionales en su modo de vida, asíque, siendo ya un adolescente, Lynch comenzó a mostrar su inclinación por aquellas rarezas que pudieran vulnerar la tranquilidad familiar.

De su paso por la Corcoran School of Art, en Washington,se derivó una vocación pictórica que luego pudo enriquecer en la Boston Museum School. En relación a este centro, fue más que notable el influjo de algunos profesores que supieron encauzar en Lynch undeseo de transformar sus pinturas de aire surrealista en cortometrajes experimentales. El primero de ellos, The alphabet (1968), ya era un síntoma de lo que más adelante sería frecuente repetición detemas escabrosos

Al mostrar ese interés por el cine, la Academia de Bellas Artes de Pensilvania, donde estaba matriculado, subvencionó The grandmother (1970), el primer cortometraje que Lynchexhibió de una forma organizada. Con su estilo aún por cultivar, el director mostraba en ese film a un niño que planta una semilla de la cual crece su abuela. En suma, un recurso metafórico ya explotadopor otros artistas, pero que en este caso era planteado con una singular capacidad de sugestión.

Al tiempo que estudiaba y exponía su obra pictórica, David Lynch trataba de acercarse al universoíntimo de artistas como Francis Bacon y Edward Hopper. Esa cuidadosa introspección se combinaba con una ajetreada vida social, pues cambiaba de trabajo a un ritmo frenético. Repartidor de periódicos,conserje, empleado en una tienda de fotocopias: Lynch probó distintos modos de ganarse la vida, aunque ninguno le satisfizo.

En 1970 ingresó en el Center for Advanced Film Studies de Los Ángeles,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lynch
  • Ross Lynch
  • ross lynch
  • Ross Lynch
  • Madame lynch
  • Brannding Lynch
  • ross lynch
  • ross lynch

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS