Lñklklklk

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2011
Comentario de texto: “Pavillon Noir”.

Este fragmento, hace una descripción sobre una película de danza (producto audiovisual) dirigida por el famoso director francés Pierre Coulibeuf, ycoordinada coreográficamente por Angelin Preljocaj.
La trama se desarrolla en el gran pabellón negro (3000 metros cuadrados),el cual esta formado por cuatro estudios de danza, un teatro de 400localidades, y que presenta cuatro líneas de actuación : Centro de creación y experimentación; Lugar de programación; Espacio de descubrimiento y de encuentro; Espacio pedagógico.
Esta película esuna ficción paródica que incluye coreografías dirigidas por Angelin Preljocaj. Pero, no se queda aquí , sino que intenta a través de la danza se expresen diversos códigos como, la contaminación ( quesería la acción de crear algo que impacte al espectador combinando una situación teatral con la danza), desbordamiento ( exaltación y manifestación de un sentimiento hasta llegar al limite) odistanciamiento (hacer ver o dar al espectador un determinado punto de vista de lo que está sucediendo en la obra).
Ademas este proyecto muestra la relación de la arquitectura en la danza; laarquitectura, es el proyecto abierto que provoca que el dialogo éntre los colaboradores haga que este en continuo proceso de transformación – proyectos en paralelo, proyectos compartidos, ideas dibujadas,filmadas,y coreagrafiadas. El dialogo como vehiculo pasa po la experiencia del cuerpo que viene a su vez alimentada de una sensibilidad física, emocional y llena de movimiento. Por tanto, la arquitecturaen danza pretende plasmar para transmitir, comunicar y compartir desde un lugar concreto y oscilante.
Pero este producto audiovisual tiene un claro objetivo ,que es el de crear un ambientedifierente entre la línea que separa el concepto de disciplina y movimiento.
Aunque otros puntos a alcanzar son el de cuestionar los modos de representar la realidad y el deseo de innovar ligado a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS