Máquinas Hidraulicas

Páginas: 6 (1271 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
TURBINAS PELTON
1. ¿Qué otro nombre reciben las turbinas Pelton?
Turbinas de presión

2. ¿Qué valores de altura de caída de presión y de flujo maneja la turbina Pelton?
Su utilización es idónea en saltos de gran altura (alrededor de 200 m y mayores), y caudales relativamente pequeños (hasta 10 m3/s aproximadamente).

3. ¿Por qué las turbinas Pelton resultan prácticas de instalar?
Porrazones hidroneumáticas, y por sencillez de construcción, son de buen rendimiento para amplios márgenes de caudal (entre 30 % y 100 % del caudal máximo). Por ello se colocan pocas unidades en cada central que requiere turbinas de estas características. Pueden ser instaladas con el eje en posición vertical u horizontal, siendo esta última disposición la más adecuada, la cual nos servirá de referenciapara hacer las descripciones necesarias.

4. ¿Cuáles son los 9 componentes principales de la turbina Pelton?

Componentes de una turbina Pelton de eje horizontal, con dos equipos de inyección.

5. ¿Cuál es el funcionamiento del distribuidor?
Está constituido por uno o varios equipos de inyección de agua. Cada uno de dichos equipos, formado por determinados elementos mecánicos, tiene comomisión dirigir, convenientemente, un chorro de agua, cilíndrico y de sección uniforme, que se proyecta sobre el rodete, así como también, regular el caudal preciso que ha de fluir hacia dicho rodete, llegando a cortarlo totalmente cuando proceda.


6. Explique brevemente que función realiza la cámara de distribución
Consiste en la prolongación de la tubería forzada, acoplada a ésta mediantebrida de unión, posteriormente a la situación de la válvula de entrada a turbina, según la trayectoria normal del agua. También se nombra cámara de inyectores. Tiene como misión fundamental, conducir el caudal de agua. Igualmente, sirve de soporte a los demás mecanismos que integran el distribuidor.

7. Describa los componentes principales del inyector
Está compuesto por:
¤ Tobera. Se entiendecomo tal, una boquilla, normalmente con orificio de sección circular (puede tratarse de otra sección), de un diámetro aproximado entre 5 y 30 cm, instalada en la terminación de la cámara de distribución.
¤ Aguja. Está formada por un vástago situado concéntricamente en el interior del cuerpo de la tobera, guiado mediante cojinetes sobre los cuales tiene un libre movimiento de desplazamientolongitudinal en dos sentidos.
¤ Deflector. Es un dispositivo mecánico que, a modo de pala o pantalla, puede ser intercalado con mayor o menor incidencia en la trayectoria del chorro de agua, entre la tobera y el rodete, presentando la parte cóncava hacia el orificio de tobera.

8. ¿Cuál es la velocidad establecida en América para las turbinas Pelton?
50 períodos por segundo (p.p.s.)

9. ¿Cuál es lafunción del rodete de la turbina?
Es la pieza clave donde se transforma la energía hidráulica del agua, en su forma cinética, en energía mecánica o, dicho de otra manera, en trabajo según la forma de movimiento de rotación.

10. ¿Qué función realiza la rueda motriz?
Está unida rígidamente al eje, montada en el mismo por medio de chavetas y anclajes adecuados. Su periferia está mecanizadaapropiadamente para ser soporte de los denominados cangilones.

11. ¿Qué función realiza la carcasa?
Es la envoltura metálica que cubre los inyectores, rodete y otros elementos mecánicos de la turbina. Su misión consiste en evitar que el agua salpique al exterior cuando, después de incidir sobre los cangilones, abandona a éstos.










TURBINAS KAPLAN

1. ¿Qué tipo de turbina esla Kaplan?
Las turbinas Kaplan son turbinas de agua de reacción de flujo axial, con un rodete que funciona de manera semejante a la hélice de un barco.

2. ¿Qué valores de altura de caída de agua y flujo maneja la turbina Kaplan?
Altura de caída 7-60 Metros

Caudal 0,7-1.000 m³/s

Potencia 50-180.000 Kw.

3. ¿Por qué las turbinas Kaplan desarrollan mayor velocidad?
Debido a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinas Hidraulicas
  • maquina hidraulica
  • maquinas hidraulicas
  • Máquinas hidráulicas
  • maquinas hidraulicas
  • maquinas hidráulicas
  • maquinas hidraulicas
  • Maquinas Hidraulicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS