Más allá de las fronteras - película.

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
Sarah Jordan es una americana residente en Londres que vive ajena al mundo exterior. Bastante tiene con lo que ocurre en su casa, y la desgracia de vivir atrapada en un matrimonio con un adineradobanquero británico. Pero en una recepción conoce al doctor Nick Callahan, un médico que dirige programas de ayuda a países destrozados por la guerra. Cuando Sarah conoce la realidad de los campos derefugiados siente la necesidad de acudir allí donde la necesiten. Su mundo da un vuelco, y decide marcharse lejos de Inglaterra, a países necesitados donde pueda ayudar a los más pobres.
Más allá delas fronteras se encuentra con una variedad de situaciones, en caso de Etiopía se visualiza un gran problema que son las sequías, que producen la carencia de alimentos y por ende malnutrición y grandesepidemias causantes de la muerte de cuarenta personas por día. Además, no recibían ayuda alguna del gobierno y la situación era desastrosa en cuanto al robo de los alimentos para los necesitados.Algunos términos interesantes de destacar son refugiados y desplazados, si bien son similares, la gran diferencia que existe entre ambos es que los refugiados emigran de su país a uno que no sufra losmotivos de su emigración y generalmente no suelen volver. Se adaptan a la vida y costumbres del país. En cambio los desplazados si bien también van de un lugar a otro en busca de un sitio más seguro,suelen retornar a su lugar.
Sarah, la personaje principal, luego de su viaje a Etiopía, comienza a generar aún más conciencia acerca de la situación que África está sufriendo y comienza a trabajarpara A.C.N.U.R, Significa Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, es un organismo de las Naciones Unidas que se encarga de proteger a los refugiados y desplazados y promoverresoluciones duraderas ante a la situación.
Seguido de esto, Sarah viaja a Camboya, donde la realidad es aún más diferente a la de Londres y Etiopía, resulta que allí abunda la corrupción y eso dificulta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • más alla de las fronteras
  • Informe mas alla de la frontera
  • Mas alla de las fronteras
  • Actividades para trabajar la película “Más allá de las fronteras” o “Amar peligrosamente”
  • Mas allá de la pizarra, película.
  • Pelicula Mas Alla De Los Sueños
  • Ensayo de la película Mas Allá de los Sueños
  • Análisis de la película: "Más allá de los sueños"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS