Método de Dalí

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
Hay diferentes opiniones y juicios controversiales sobre Salvador Dalí pero no se puede negar el hecho de que es uno de los artistas más renombrados de la historia del arte moderno. Se ha llegadoinclusive a pensar que el surrealismo es simplemente Dalí. Desde su infancia, este artista español, era anormalmente imaginativo exponiendo su audacia, su violencia perversa y detalles íntimos que nodudó en exponer en sus múltiples obras.

Ahora bien, Dalí es quizás el primero que aprovechó las conclusiones de Freud y el psicoanálisis, luchando por el derecho de los hombres de vivir en su propialocura. A partir de esto Dalí desarrolló el método paranoico-crítico, una de las contribuciones más revolucionarias al surrealismo y que le da un toque que hace que las obras de Dalí tengan un carácterúnico.

Pero, ¿qué es exactamente el método paranoico-crítico? Bueno es una manera de percibir la realidad creada en 1930. Según Dalí es un “conocimiento irracional” en un “delirio de lainterpretación”. Es decir, el proceso por el cual el artista encuentra nuevas maneras de ver el mundo a su alrededor. De hecho, casi todos han practicado eso cuando ven al cielo y se imaginan figuras y caras.Ahora bien, Dalí elevó esta característica humana a su propia manera artística.

Por definición, es un método que ayuda al artista a plasmar el subconsciente por los pensamientos irracionalessistemáticos o de paranoide auto inducido. Induciendo este estado uno puede renunciar a la realidad y la comprensión del mundo para así ver todo de un punto de vista nuevo, único y deferente. Después deprovocarse esto, Dalí pintaba todo lo que había visto y vivido en su subconsciente creando una especie de fotografía de los sueños, relacionando elementos que no tienen nada en común.

Loverdaderamente increíble de la técnica de Dalí es, que a pesar de que pintaba cosas de su mente sin sentido alguno, mantenía su integridad artística pintando de manera muy realista. Todos y cada uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo Dalia
  • Dali metodo critico
  • Las Dalias
  • dali
  • Dali
  • Dali
  • dali
  • Dali

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS