Método horizontal para la investigación de salmonella

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
MÉTODO HORIZONTAL PARA LA INVESTIGACIÓN DE SALMONELLA
1. Objetivo: Realizar adecuadamente mediante las diferentes etapas del método, para obtener la calidad microbiológica presentes en productosalimenticios destinados al consumo humano.
2. Fundamento:
La presente técnica para la detección de Salmonella en alimentos, describe un esquema general que consiste de 5 pasos básicos: Preenriquecimiento, es el paso donde la muestra es enriquecida en un medio nutritivo no selectivo, que permite restaurar las células de Salmonella dañadas a una condición fisiológica estable. Enriquecimientoselectivo, empleado con el propósito de incrementar las poblaciones de Salmonella e inhibir otros organismos presentes en la muestra. Selección en medios sólidos, en este paso se utilizan mediosselectivos que restringen el crecimiento de otros géneros diferentes a Salmonella y permite el reconocimiento visual de colonias sospechosas. Identificación bioquímica, este paso permite la identificacióngenérica de los cultivos de Salmonella y la eliminación de cultivos sospechosos falsos. Ser tipificación, es una técnica serológica que permite la identificación específica de un cultivo.

3.Referencias:
Esta norma se complementa con la siguiente Norma Oficial Mexicana:
NOM-109-SSA1-1994 Procedimiento para la toma, manejo y transporte de muestras de alimentos para su análisismicrobiológico.

4. Definiciones:
Para fines de esta norma se entiende por:
Detección de Salmonella: determinación de la presencia o ausencia de estos microorganismos en una masa determinada de producto,cuando las pruebas se llevan a cabo de acuerdo con esta norma.
Salmonella: microorganismo patógeno perteneciente al grupo de Entero bacterias. Bacilo Gram negativo, aerobio, no esporulado que formancolonias típicas en medios selectivos sólidos y que presentan además las características bioquímicas y serológicas descritas cuando los procedimientos se efectúan de acuerdo con esta norma.
5....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pasos para metodos de investigacion
  • Metodos Especificos Para La Investigacion
  • metodo para le proyecto de investigacion
  • Metodos para la investigacion en enfermeria
  • metodos para establecer investigacion
  • Metodos generales para la investigacion de un mineral
  • Método de investigación para la toma de decisiones
  • Metodo Horizontal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS