Método Minjares

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
MÉTODO INTEGRAL MINJARES.
(Dr. Julio Minjares Hernández)

NIVEL BÁSICO.
Etapas:
1. Preparatoria orientada particularmente a impulsar el dominio gráfico y la expresión oral.
2. El programadel Primer Ciclo – Adquisición de los mecanismos Materiale4s Básicos: La Familia – Los Amigos – Un Viaje al país de los Cuentos.

GUÍA ESQUEMÁTICA PARSA EL MAESTRO
LINEAMIENTOS PARA SU MANEJO.DESTINATARIOS: la inscripción abierta para el curso de lugar para que se incorporen educandos y docentes de varias condiciones (Preparación, intereses, vivencias…) Lo que reclama paralelas variacionesen cuanto a planes y programas.

INTEGRALIDAD: Plenitud en cuanto al programa y las condiciones de los estudiantes. Incorpora las peculiaridades del MIM (Métodos – Sincretismo – Análisis – FormaCíclica – Monosílabos).

TEMAS: Toma como unidad la historia de una familia que se maneja conforme a las normas de la Escuela Nueva.

MADUREZ DE LOS PARTICIPANTES: Se explora la capacidad de losparticipantes para abordar el programa y, conforme a los resultados, se organiza el grupo en tres niveles graduados que laboran en forma análoga.

ORIENTACIÓN DEL PROGRAMA: Atiende las distintas áreasde la personalidad de los estudiosos considerando el aspecto formativo y la orientación hacia el autoaprendizaje.

EL PROGRAMA: Durante el primer quinmestre del curso se atendieron los aspectosiniciales (destrezas, hábitos, aspecto psicosomático y muy particularmente la Intercomunicación en el grupo y el estímulo a las Funciones Mentales).

CALENDARIZACIÓN: Asimismo se cubren normalmente losniveles medio y superior, el contenido y los mecanismos técnicos básicos, cuya satisfacción se controla con la elaboración del Libro del Niño, y durante el segundo se desahogan los materialescomplementarios del grado.

CONEXIÓN DE LOS GRADOS DEL CICLO: El segundo grado se empeña en practicar la Lectura Corrida, atendiendo el carácter instrumental del estudio y reforzando el Seguimiento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo Integral Minjares
  • Propuesta De Trabajo Con El Metodo Minjares
  • Método minjares
  • Metodo minjares
  • Metodo Minjares
  • metodo minjares
  • método minjares
  • Método Integral Minjares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS