Método Tecnica Estrategia

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
Método
1.Modo ordenado y sistemático de proceder para llegar a un resultado o fin determinado.
"¿cómo podemos saber que todos los datos han sido obtenidos con buen método y rigor suficiente?"
2.Procedimiento que se sigue para conseguir algo.
"la difusión de los métodos anticonceptivos permite a los matrimonios jóvenes diferir y aplazar el nacimiento de los hijos; no debemos permitir que seutilicen métodos violentos para solucionar estos asuntos"
3.Procedimiento que se sigue en las ciencias para aumentar el conocimiento y enseñarlo.
"método sintético; el parcelamiento de los objetos de estudio, regla básica del método analítico desde Descartes, es una de las claves del cientifismo"
4.Conjunto de reglas y ejercicios destinados a enseñar una actividad, un arte o una ciencia.
"método delectura; el método de enseñanza que utilizamos en nuestra academia es muy bueno"

Método es una palabra que proviene del término griego methodos (“camino” o “vía”) y que se refiere al medio utilizado para llegar a un fin. Su significado original señala el camino que conduce a un lugar. En el método se organizan y estructuran las técnicas concretas que servirán para conseguir un objetivo determinadoLa palabra método puede referirse a diversos conceptos. Por ejemplo, a los métodos de clasificación científica. Esta es la disciplina que permite a los biólogos agrupar y separar en categorías a los diversos organismos y conjuntos.
El método científico, por su parte, es la serie de pasos que sigue una ciencia para obtener saberes válidos (es decir, que pueden verificarse a través de un instrumentofiable). Gracias al respeto por un método científico, un investigador logra apartar su subjetividad y obtiene resultados más cercanos a la objetividad o a lo empírico.
Según el filósofo inglés Francis Bacon, las distintas etapas del método científico son la observación (que permite analizar un fenómeno según se aparece ante la realidad); la inducción (para distinguir los principios particulares decada una de las situaciones observadas); la hipótesis (la planteada a partir de la observación y de acuerdo a ciertos criterios); la prueba de la hipótesis mediante la experimentación; la demostración o refutación de la hipótesis; y el establecimiento de la tesis o teoría científica (las conclusiones).
El método racional es el utilizado para obtener conocimiento sobre fenómenos que no sonsusceptibles de comprobación experimental. Entre las áreas que se apoyan en este método para la resolución de sus inquietudes, destaca la filosofía. Gracias a él puede cuestionar la realidad a partir del método racional, basado en la observación y en la aceptación de ciertas existencias que poseen evidencia en la realidad. A través de él puede conseguirse comprender de una forma más amplia la humanidad,la vida, el mundo y al ser.
El método experimental es aquel que se caracteriza por comprobar, midiendo las variaciones y los efectos de una situación. Las ciencias que más lo aplican son las ciencias naturales y biológicas.
El método estadístico se encarga de recopilar datos numéricos, y de interpretarlos y elaborar relaciones entre determinados grupos de elementos para determinar tendencias ogeneralidades.


Técnica
1.Conjunto de procedimientos o recursos que se usan en un arte, en una ciencia o en una actividad determinada, en especial cuando se adquieren por medio de su práctica y requieren habilidad.
"técnica artesanal; técnica cinematográfica; la acupuntura es una técnica curativa de origen chino; su técnica parte de un preciso conocimiento del dibujo y de la correcta modulación delos efectos del claroscuro"
2.Actividad o conjunto de actividades basados en la aplicación práctica de los métodos y de los conocimientos relativos a las diversas ciencias, en especial cuando supone la utilización de máquinas o la aplicación de métodos específicos.
"técnica aeroespacial; la humanidad consigue grandes progresos gracias al gran desarrollo de la técnica"

3.-La palabra técnica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos tecnicas estrategias de enseñanza
  • Metodo, tecnica y estrategias
  • Metodo, estrategia y tecnica
  • metodo tecnica y estrategia
  • Metodos estrategias y tecnicas en educacion inicial
  • Diferencias entre estrategias de aprendizaje, habilidades, técnicas, procedimientos, métodos.
  • Estrategia y Metodo
  • estrategias metodicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS