Método a microescala para la medición de la presión de vapor asociado a las variables termodinámicas y el peso molecular.

Páginas: 10 (2293 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Nombre de la práctica:
IV.3 Método a microescala para la medición de la presión de vapor asociado a las variables termodinámicas y el peso molecular.

Práctica
3

13 Páginas

Páginas de la
38 a 50






Contenido

Página
I. INTRODUCCIÓN
39
II. CONOCIMIENTOS PREVIOS
40
III. OBJETIVO
40
IV. METODOLOGIA
IV. 1. Material y equipo.
IV. 2. Reactivos ysoluciones.
IV. 3. Requerimientos de seguridad
IV.4. Disposición de residuos
IV. 5. Procedimiento.
40
40
41
41
41
41
V. RESULTADOS.
V.1 Cálculos
45
49
VI. DISCUSION.
50
VII. CONCLUSIONES.
50
VIII. BIBLIOGRAFIA
50


I. INTRODUCCIÓN
La presión de vapor es una de las propiedades más importante y útil de los líquidos, de algunos sólidos y de lasdisoluciones líquidas a las condiciones que predominan en nuestro entorno ecológico. La propiedad en estudio es una variable importante en el diseño y operación de procesos industriales Químicos, Físicos y Biológicos como consecuencia de la existencia de interface en las que participe un vapor 

La presión de vapor es la presión de un sistema cuando el sólido o líquido se hallan en equilibrio consu vapor.
Los vapores y los gases, tienden a ocupar el mayor volumen posible y ejercen así sobre las paredes de los recintos que los contienen, una presión también llamada, fuerza elástica o tensión. Para determinar un valor sobre esta presión se divide la fuerza total por la superficie en contacto.
La regla de fases establece que la presión del vapor de un líquido puro es función única de latemperatura de saturación.
La presión de vapor de un liquido se relaciona con la temperatura por medio de la ecuación de Claussius Clapeyron, sin embargo existen muchas ecuaciones que estudian esta propiedad de los fluidos, pero de todas maneras estas ecuaciones pueden referirse a la ecuación de Clapeyron:
Ln P2/P1 = (DH/R) vaporización (1/T1-1/T2)
Esta ecuación mediante pasos matemáticos,puede convertirse en:
Ln Pvp = A+B/T
La gráfica del logaritmo de la presión del vapor y el reciproco de la temperatura absoluta es una recta. La ecuación anterior no es una mala aproximación pero en general esta curva realmente tiene unas curvaturas pequeñas que muestran así que esta aproximación tampoco es la mejor.


Factores de los que depende la presión de vapor:
 
 La naturaleza dellíquido:
 La presión de vapor depende de la clase del liquido, además de el liquido mismo que se emplee; a veces este depende en gran manera de la naturaleza que hay en las interacciones de las moléculas del liquido; un compuesto como el agua tiene una presión de vapor mas baja que el éter porque las moléculas de agua tienen fuerzas de atracción intermolecular mayores que las moléculas del éter. Elvalor de la presión de vapor saturado de un líquido, da una idea clara de su volatilidad, los líquidos más volátiles (éter, gasolina, acetona etc.) tienen una presión de vapor saturado más alta, por lo que este tipo de líquidos, confinados en un recipiente cerrado, mantendrán a la misma temperatura, un presión mayor que otros menos volátiles.

 La temperatura:
 La presión de vapor de unlíquido, es constante a una temperatura dada, pero aumenta si lo hace la temperatura hasta el punto crítico del líquido. Cuando se aumenta la temperatura es aumentada o mayor la porción de moléculas, estas toman la energía necesaria para hacer el cambio de liquido a vapor, y en consecuencia se precisa mayor presión para establecer un equilibrio entre el vapor y el liquido.

Entalpía: Energía liberadao absorbida en una reacción; el cambio de entalpía se representa como
∆H
 Entalpía de vaporización: energía necesaria para convertir un líquido a vapor o el calor necesario para pasar de líquido a vapor.

Punto de ebullición
de un líquido (Teb) es la temperatura en la que su presión de vapor es igual a la presión atmosférica. El valor de la temperatura para la cual la presión de vapor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinacion del peso molecular de un vapor condensable por los metodos de dumas y
  • Determinacion Del Peso Molecular De Un Vapor Condensable Mediante El Metodo De Dumas
  • Eterminación Del Peso Molecular De Un Vapor Condensable
  • DETERMINACIÓN DEL PESO MOLECULAR DE UN VAPOR DE CONDENSACIÓN
  • Determinacion del peso molecular de un vapor condensado.
  • Determinación del peso molecular de un vapor condensable
  • Dispositivos para medicion de presiones
  • Metodo Para Bajar De Peso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS