Métodos anticonceptivos inyectables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un método anticonceptivo conocido son las inyecciones, o como se les denomina en el lenguaje médico, anticonceptivos inyectables. Los AIC o anticonceptivos inyectables combinados son consideradosseguros debido a que contienen en su fórmula las hormonas progestina y estrógeno, esta última de origen natural.
No obstante, como cualquier otro método de anticoncepción tiene pros y contras que debesconocer antes de decidirte a usarlo:

Ventajas
* Seguros y eficaces.
* Reversibles.
* No requieren una rutina diaria.
* Puedes dejar de usarlos sin necesidad de ir al médico.
*No interfieren en el acto sexual.
* Pueden traer beneficios a la salud (mejora el metabolismo de los lípidos y la función cardiovascular).
* Ofrecen privacidad.
Desventajas
* Causanefectos secundarios como irregularidades menstruales o sangrado vaginal durante los tres primeros meses, dolores de cabeza, náuseas, aumento de peso, acné, amenorrea, cambios de estado de ánimo ysensibilidad en los senos.
* No protegen contra las ETS’s/VIH.
* Requieren ser inyectados más veces que los inyectables solo de progestina.
* Sus efectos no desaparecen rápidamente después de dejarsu uso.
* No puedes demorarte más de 3 días para recibir la próxima inyección
Los anticonceptivos inyectables combinados (por ej., Cyclofem, Mesigyna) contienen las hormonas estrógeno yprogestina. Se administran con inyección intramuscular una vez al mes.
 
Los AIC contienen estrógeno "natural", a diferencia de los anticonceptivos orales combinados (AOC), que contienen estrógeno"sintético". Se ha determinado que los estrógenos naturales tienen algunos efectos muy favorables en el metabolismo de lípidos y la función cardiovascular. Basándose en eso, los AIC podrían en realidadconsiderarse más seguros que los AOC. Sin embargo, todavía no hay información relativa a la seguridad a largo plazo del uso de AIC. Por consiguiente, los criterios médicos actuales para el uso de AIC se...
tracking img