Métodos Anticonceptivos-Its-Prevención

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Metodos anticonceptivos / ITS / Prevencion
Clasifica y define con tus palabras los siguientes terminos:
metodo de temperatura basal
gonorrea
diu
cifilis
pildoras
vasetomiaclamibia
herpes genital
dispositivo de emergencia (mal llamada, pastilla del dia despues)
VIH / HPV

metodo de temperatura basal: El método de la temperatura basal consiste en elseguimiento de la temperatura del cuerpo (en estado de reposo absoluto) a lo largo del ciclo menstrual, a fin de identificar cuáles son los días fértiles. METODO ANTICONCEPTIVO.

Gonorrea: Lagonorrea es una enfermedad de transmisión sexual (ETS), causada por la Neisseria gonorrhoeae, una bacteria que puede crecer y multiplicarse fácilmente en áreas húmedas y tibias del aparato reproductivo. Lagonorrea se transmite por contacto con el pene, la vagina, la boca o el ano. No es necesario que haya una eyaculación para transmitir o contraer la gonorrea. ITS.

Diu: El DIU es un pequeñodispositivo que se coloca dentro de la matriz de la mujer para prevenir el embarazo, mediante la modificación del microclima uterino. Su función primaria es evitar que los espermatozoides fertilicen el óvulo yasí impedir el embarazo. Esto se logra a través de la alteración del microclima intrauterino mediante elementos metálicos como el cobre o a través de la liberación de hormonas. Como consecuencia deeste cambio, el moco cervical se espesa, dificultando el paso de los espermatozoides. METODO ANTICONCEPTIVO.

Sifilis: Es una enfermedad de transmisión sexual causada por la bacteria treponemapallidum. El contagio se produce a través del contacto de persona a persona con una úlcera sifilítica, que puede presentarse en tanto en los genitales como en los labios y la boca. La transmisión ocurredurante las relaciones sexuales vaginales, anales u orales. ITS.

Pildoras: Dichas pildoras anticonceptivas se basan en la acción de dos hormonas los estrógenos y la progesterona. El mecanismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos anticonceptivos e ITS.
  • Prevención Mediante Métodos Anticonceptivos : D
  • Metodos anticonceptivos e its.
  • Tablas Metodos Anticonceptivos Y ITS
  • ITS y anticonceptivos
  • METODO PREVENCION ITS
  • prevencion de its
  • Prevencion de its

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS