Métodos control de inventarios

Páginas: 6 (1423 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014


I. INTRODUCCION

En la actualidad a pesar de conocer y haber estudiado métodos cuantitativos como Programación Lineal, Transporte, asignación, PERT, CPM, creados para la toma de decisiones, muchos administradores, directores y otros funcionarios toman estas decisiones basados en la intuición y la experiencia en los procesos y en el medio en el que se desenvuelven, lo que de alguna maneraincrementa la probabilidad de fracaso al escoger una alternativa que no sea favorable para le empresa.
El presente trabajo nos permite observar un caso real de la empresa productora de artefactos de aluminio, fabricación y ensamble de sistemas de distribución eléctrica automotriz ALCOA, y que se tomó como base para la toma de una decisión relacionada con el abastecimiento de sus clientes, laintuición como principal indicador. Con la implementación del modelo de TRANSPORTE observaremos la mejor decisión ALCOA y estableceremos el comparativo con el camino que siguieron en la realidad.
Con base en los conocimientos adquiridos en la clase de Investigación de Operaciones de los modelos cuantitativos, y, en específico, el Modelo de TRANSPORTE y con la información recopilada de la EmpresaALCOA, se procedió a su aplicación.







II. MARCO TEORICO

ALCOA es el principal productor mundial de aluminio primario, aluminio fabricado y aluminio, e interviene en todos los principales aspectos de la industria. ALCOA ofrece sus servicios al mercado aeroespacial, automotriz, de embalaje, de construcción, de transporte comercial e industrial, y acerca el diseño, la ingenieria, laproduccion y otras capacidades de su negocio a los clientes como única solucion. Ademas de componentes y productos de aluminio, ALCOA comercializa marcas de gran consumo entre las que se encuentran el papel de aluminio Reynolds Wrap(R), las ruedas ALCOA (R) y los envoltorios Baco(R) para uso domestico. Entre sus otros negocios se encuentran el revestimiento de vinilo, los cerramientos, los sistemas deseguridad, las piezas de fundición de precisión y los sistemas de distribución eléctrica para autos y camiones. La empresa cuenta con 127,000 empleados en 41 pai­ses.
Además de ser el inventor de la industria moderna del aluminio, ALCOA ha sido parte de los principales avances en los mercados aereo-espaciales, automotrices, empaque, construcción, transporte comercial y electrónica por más de 120años
21 de octubre de 2003 -- ALCOA anuncia hoy que su unidad automotriz ALCOA FUJIKURA Ltd. (AFL Automotive) inaugura una operación en ZIP El Porvenir (en las afueras de El Progreso), Honduras, para ofrecer servicios a sus clientes de cableado y tubería automotriz en la cuenca del Caribe.
La inauguración oficial de estas operaciones, que fueron las primeras de ALCOA en el país, se realizo conuna ceremonia a la que asistió el presidente de Honduras, Ricardo Maduro, y funcionarios de AFL Automotive, como es el caso de John R. Jenkins, vicepresidente del grupo de productos especiales.

El principal producto que se puede detallar los procesos de ALCOA en Honduras se puede mencionar:
Alambre de Cobre
Es un proceso de inyección de plástico, en el cual se utiliza un tornillo y barrilpara extruir el plástico y poder insular el cobre. Para completar este proceso se necesita un dado de inyección especial que se le llama cabezal.
El proceso es muy sencillo, se calienta el tornillo, barril y cabezal a una temperatura promedio de 350°F. Para poder mantener una temperatura estable se utilizan controles de temperatura, los cuales mantienen el rango de temperatura deseado por medio determocoples, resistencias y ventiladores instalados a lo largo del cuerpo del barril y en el cabezal.

III. METODOLOGIA
Para la recolección de la información de ALCOA se toma en cuentas el proceso de materiales para la fabricación del alambre de cobre. El proceso de compra de materiales tiene una duración de 3 semanas desde que se realiza el pedido al proveedor. Se detallan las siguientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos de control de inventarios
  • Métodos de control de inventarios
  • Metodos De Inventario Y Control De Existencia
  • metodos para controlar el inventario
  • Métodos de Control de Inventario
  • Ventajas y desventajas de métodos de control de inventarios
  • Control De Compra Y Venta De Mercancias Y Metodos De Valuacion De Inventarios
  • Controlar los inventarios según indicadores de rotación y métodos de manejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS