Método de Control de Inventarios.
Son algunos métodos para pronosticar las compras futuras de una empresa. Estos tiene plena validez para una aspecto tan importante como el control de inventarios.
Para establecer un control de inventarios puedes disponerse, entre otros , de los siguiente métodos:
- Consumo de último periodo
- Consumo de promedio Móvil
- Método de ABC (También conocido como análisis de Pareto)
- Máximos y Mínimos (también conocido como de cantidades fijas).
- Teoría Justo a Tiempo.
Máximos y Mínimos.
Beneficios:
- Conviene aplicar el método de máximos y mínimos en especial para materiales relativamente normalizados cuyos preciosno fluctúan mucho y que se utilizan en cantidades bastante regulares .
Desventajas: Una empresa puede recurrir a éste método para ciertas clases de materiales pero NO para otras.
El sistema de máximos y Mínimos.
Supone el empleo de una requisición que representa la cantidad supuestamente más conveniente por comprar.
Una vez fija ésa cantidad, servirá de pauta en forma más o menos automática para emitir la requisición en el momento apropiado.
La requisición es emitida por almacén en el momento que en el stock aún sobrepasa la cantidad mínima como para cubrir el consumo probable de material hasta la entrega de lo solicitado, conocido como punto derecompra ó de reaprovisionamiento.
- Al retirar las existencia de almacén y disminuir el inventario máximo, se anota la cantidad de materiales que quedan en Almacén, hasta llegar al punto de recompra, y en éste momento se solicitará a compras, mediante una requisición, los materiales que se necesiten.
- Mientras se espera la llegada del nuevo material las existencia irán disminuyendo hasta llegar al mínimo real, también llamado mínimo de seguridad.
- Pr último al momento de recibir los materiales e introducirlos al almacén, se entiende que las existencias llegarán nuevamente a su punto máximo.

Teoría Justo a Tiempo.

Es una filosofía de eliminación [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Métodos de control de inventarios. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/M%C3%A9todos-De-Control-De-Inventarios/1228686.html

MLA

"Métodos de control de inventarios" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/M%C3%A9todos-De-Control-De-Inventarios/1228686.html>.

MLA 7

"Métodos de control de inventarios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/M%C3%A9todos-De-Control-De-Inventarios/1228686.html>.

CHICAGO

"Métodos de control de inventarios." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/M%C3%A9todos-De-Control-De-Inventarios/1228686.html.