MÉTODOS CUANTITATIVOS PARA LA TOMA DE DECISIONES

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 25 de julio de 2014
Consideras que el gerente de logística, tráfico, compras y el director de operaciones son las personas ideales para seleccionar el proveedor?
Las condiciones actuales que imperan en el entorno sedistinguen por la rapidez y la intensidad con la que se suscitan los cambios, lo cual implica que los agentes económicos están obligados a tomar decisiones constantemente las cuales dependen demúltiples criterios o atributos lo cual con las nuevas metodologías reducen el riesgo que suponen las conjeturas y supuestos improvisados en el afán de alcanzar mejores niveles en el desarrollo de procesode innovación en el seno de las empresas (berumen, 2008)
Si, considero que estas son las áreas ideales para seleccionar al proveedor ya que durante la toma de decisiones se está considerando el puntode vista de todas las partes que se ven afectadas durante la operación y durante el proceso de selección. Además es muy acertado elegir al jefe de logística como el jefe de proyecto ya que es una delas áreas que está más en contacto con el proceso en cuestión.
Suponiendo que teniendo solo en cuenta el punto de vista económico, como sucede en muchos procesos como este, se pueden llegar a omitirmuchas necesidades de la operación. La única complicación que encuentro es tratar de equilibrar los pesos que se le darán a los criterios.
Teniendo en cuenta que lo que se busca es contratar yformar un proveedor logístico, ¿qué criterios se están dejando fuera del perfil ideal?
Además de los puntos que toman en cuenta se deberían de considerar los siguientes puntos
Proceso: Dependiendo delproceso que se lleve se pueden evitar problemas como mal lavado, piezas rotas,
Penalizaciones en caso de incumplimientos: en caso de haber incidencias en el proceso dependiendo del número deincidencias encontradas se debe colocar una penalización.
Tiempo de entrega final: tomar en cuenta el tiempo de entrega de los proveedores para que no se tengan retrasos en la producción


En el papel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • METODO CUANTITATIVO PARA LA TOMA DE DECISIONES
  • Metodos cuantitativos para la toma de decisiones
  • Métodos Cuantitativos Para La Toma De Decisiones
  • Método cuantitativo para la toma de decisiones
  •  METODOS CUANTITATIVOS PARA LA TOMA DE DECISIONES
  • : Métodos cuantitativos para la toma de decisiones
  • metodos cuantitativos para la toma de decisiones
  • Avance Proyecto Metodos Cuantitativos Para La Toma De Decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS