Métodos Cuantitativos

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2011
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
AGRONEGOCIOS INTERNACINALES
“Métodos Cuantitativos para la Toma de Decisiones"

Métodos Cuantitativos

La Metodología Cuantitativa es aquella que permite examinar losdatos de manera científica, o de manera más específicamente en forma numérica, generalmente con ayuda de herramientas del campo de la Estadística.

Para que exista Metodología Cuantitativa se requiereque entre los elementos del problema de investigación exista una relación cuya naturaleza sea representable por algún modelo numérico ya sea lineal, exponencial o similar. Es decir, que haya claridadentre los elementos de investigación que conforman el problema, que sea posible definirlo, limitarlos y saber exactamente dónde se inicia el problema, en cuál dirección va y qué tipo de incidenciaexiste entre sus elementos.

1. Su naturaleza es descriptiva.

2. Permite al investigador “predecir” el comportamiento del consumidor.

3. Los métodos de investigación incluyen:Experimentos y Encuestas.

4. Los resultados son descriptivos y pueden ser generalizados.

Tipos de Metodología:

* Descriptiva
* Analítica
* Experimental

Según Cook y Reichart dicen:“Cuando se aplican métodos cuantitativos se miden características o variables que pueden tomar valores numéricos y deben describirse para facilitar la búsqueda de posibles relaciones mediante elanálisis estadístico. Aquí se utilizan las técnicas experimentales aleatorias, cuasi-experimentales, tests “objetivos” de lápiz y papel, estudios de muestra, etc.

Métodos para la toma de decisiones.

Esla selección de un curso de acción entre varias alternativas por lo tanto constituye la base de la planeación. La administración es el ejercicio de dar forma de manera, consciente y constante a lasorganizaciones y el arte de tomar decisiones es medular para ello. Como anteriormente se menciono la toma de decisiones, identificación y elección de un curso de acción para tratar un problema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos cuantitativos
  • metodo cuantitativo
  • Metodos Cuantitativos
  • metodos cuantitativos
  • Metodos cuantitativos
  • QUE SON LOS METODOS CUANTITATIVOS
  • metodos cuantitativos
  • métodos cuantitativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS