Revolucion mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
¿Qué es una revolución? Es así como comenzamos la exposición, una pregunta formulada para analizar y comparar lo que significa esa palabra, también se comentó si en verdad hahabido aquí el dicho movimiento o cuanto se ha avanzado comparando el México pre y revolucionario con el México actual.
Una revolución es un cambio, un cambio drástico un movimiento que tergiversa loya establecido, por lo general acompañado de violencia, aunque como lo comentábamos en clase: “no siempre una revolución es violenta también puede existir o se puede dar una revolución intelectual uncompleto cambio de ideas” y remarco completo porque, para la opinión de este equipo y regresando a la pregunta inicial, en dicho movimiento todo cambia. Para explicarlo citaré algunos ejemplos; como larevolución rusa donde hubo un cambio total, se paso de un régimen Zarista en el auge del capitalismo de ese país a un régimen socialista. Otro movimiento parecido fue el de la Rev. China que al igualque Rusia también fue un giro total a la forma de gobierno impuesta.
Por lo explicado, obviamente nuestra postura es que no hubo una revolución en primera por los párrafos anteriores ya mencionadosy segunda porque seguimos en las mismas condiciones o peor, ¡Al contrario fue un retroceso! aunque nos marque el estado mexicano un sentimiento de patriotismo al ver que luchamos por nuestralibertad y ganamos algo, la pregunta es ¿ganamos qué? Acaso ¿ganamos que se apoyara a la población campesina gracias a los caudillos? O ¿una democracia? Supuesta democracia porque siguió siendoautoritarismo un argumento que apoya nuestra postura del porque no es una revolución.
Desarrollo:
Desde la época de Porfirio Díaz donde hubo un gran avance en materia económica e infraestructura haciendoreferencia a las inversiones extranjeras que después fue motivos de descontento y lucha para la clase baja del país al usarlos a ellos como esclavos aunque no sean mencionados así, la situación es...
tracking img