Métodos de estudio y técnicas de estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÉTODOS DE ESTUDIO Y TÉCNICAS DE ESTUDIO
1. ¿Qué es el estudio?
El estudio es el ejercicio de adquisición, asimilación y comprensión para conocer o comprender algo. Es también el resultado deuna investigación donde se han aplicado métodos y conocimientos; también supone atención concentrada o acción deliberada para aprender un tema, resolver problemas, progresar en una determinada materiaa comprender.
¿Cuál es su objetivo primordial?
El objetivo principal del estudio es que aquel que lo practica se prepare y se forme en las cosas elementales que requiere la vida, con la idea derealizar un proyecto de vida con sentido.
2. De tres razones para ser buen estudiante
* Crecer como persona y eso significa desarrollar al máximo mis capacidades para realizar mi aporte aldesarrollo y beneficio de la sociedad.
* Adquirir la capacidad de superar problemas y adversidades y lograr objetivos y metas con el fin de mejorar mi calidad de vida y el de las personas que me rodean.* Lograr desarrollar e idear nuevas cosas que suplan las necesidades que surgen a diario.

3. Cuáles son los ingredientes para lograr el éxito, realizar la receta y el procedimiento.

COMOLOGRAR EL ÉXITO.

Ingredientes:
- Sueños
- Metas claras
- Planeación
- Esfuerzo
- Dedicación
- Actitud
- Pizca de suerte
- Alegría y amor por lo que se hace
- Felicidad

Preparación:* Vierta en un recipiente todos los sueños que quiere alcanzar y póngalos a hervir durante una hora aproximadamente.
* Después de que hayan hervido se habrán separado los prioritarios eimportantes de los débiles e innecesarios. A estos viértales la metas y mezclé durante unos minutos
* Luego eche las metas en un recipiente lleno de planeación, esfuerzo, dedicación, actitud bátalos porunos minutos y viértale la pizca de suerte
* Añada la alegría y el amor para obtener el sabor dulce del éxito
* Es impórtate que bata nuevamente muy fuerte y con la mejor disposición.
*...
tracking img