MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN APLICADOS EN PSICOLOGÍA ANORMAL

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
 ** MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN APLICADOS EN PSICOLOGÍA ANORMAL **

Experimental: Es un enfoque para descubrir la fuente de la diferencia entre las personas en variables psicológicas con esto implica alterar o cambiar las condiciones a los que expone a los participantes y observa la manipulación en el comportamiento con esta el experimentador ajusta el nivel de una variable con esto es tomada lavariable independiente que es el efecto de esta manipulación y la variable independiente es la facilidad y el factor como ejemplo la facilidad de dormir, o simplemente el saber del porque causa depresión, y lo que es el grupo experimental consiste en el comportamiento bajo estudio y el grupo control esta no la recibe, esto es el contrario del grupo experimental y la condición placebo consiste endarle a las personas una sustancia o tratamiento inerte que es similar en todas las otras formas al tratamiento experimental. Que mantiene características de desarrollo esto consiste en las respuestas mas rápidas o mas bien tienes que saber responder y si te demoras con la respuesta o resultado tendrá el temor que lo digas a los demás personas en un experimento. Que los san con 2 grupos diferentesel diseño casi experimental y con las técnicas de doble ciego esto se refiere a que ni la persona que recibe tratamiento sobre si el participante esta en el grupo experimental o en el control. Esta prácticamente nos habla desde un aspecto de una area psicológica forense y a la psicología grupal o más bien educativa pues como ejemplo podemos poner bases de la lectura que practicante puede ser puesdesde el primer contacto que tiene uno con el paciente pues desde el contacto visual y verbal pues desde un principio un como psicólogo debes de brindarle esa confianza que el requiere para que no tengas tu problemas para tratarlo y mucho menos él para soltar eso que él siente porque si desde un momento no le otorga uno esa confianza necesaria pues más adelante batallaras para poder ayudarloporque el sentirá que rebelaras todo eso que él te contara pues por eso es demasiado importante este punto de vista de el método experimental en la psicología porque te empieza a manejar como debes de trabajar y debes de experimentar con tu trabajo y el paciente y tus instrumentos de trabajo pues con ello te indica como podre trabajar con la sociedad y personal.
Correlacional: Es una acción, entredos variables. La relación descrita en la sección anterior entre la depresión y el número de amigos en un ejemplo perfecto de correlación. La ventaja de usar el procedimiento correlacional es que el investigador puede estudiar áreas que no se prueban con facilidad con el método experimental. La forma más directa de probar esta teoría es medir los niveles de depresión y autoestima en personas y versi las puntuaciones se correlacionan, o se relacionan entre sí. En esto la estadística de correlación se expresa en función de un número entre +1 y -1. Los números positivos representan correlaciones positivas, lo que significa que, conforme aumentan las puntuaciones en una variable, aumentan las puntuaciones en la segunda variable. Pues esto se basa más en una area psicológica de un clínico masbien en el de un educativo pues prácticamente aquí nos dice mas de cómo medir los niveles de depresión por ejemplo el cómo se mide si es autoestima baja o alta o pues más que nada se basa tambien en la correlación estadística para que nos de unos datos mucho mas precisos de nuestra investigación.
Encuesta: El método es una herramienta de investigación utilizada para recopilar información de unamuestra de personas consideradas representativas de una población particular. Las encuestas varían, por supuesto en su alcance y relevancia, con algunas que se refieren más a actitudes políticas y otras a la salud general y bienestar de un segmento grande de la población. Aunque tienen la ventaja de que pueden ser aplicadas a miles de personas, tienden a estar limitadas en profundidad. En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos de Investigación aplicados en la psicología
  • Métodos Aplicados En La Psicología
  • Metodos aplicados en la investigacion
  • Metodo aplicados en la investigacion
  • Metodos de investigacion en psicologia social
  • Metodos De Investigacion En Psicologia Social
  • métodos de investigación en psicologia
  • Metodos de investigacion de la psicologia social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS