Métodos de la Psicologia

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
TALLER #2
PROFESORA: IVONNE SALOME ARMANDO VELASQUEZ
MATERIA: PSICOLOGIA 6-714-594

PREGUNTAS
1-Que métodos utiliza la psicología para mayor conocimientos?
La psicología utiliza variosmétodos acerca de la conducta estos son:
Método experimental: consiste en obtener descripciones objetivas de los hechos y de las relaciones entre ellos, controlando muy bien las condiciones bajo las cualeslos hechos se dan. Un buen experimento es aquel en el que se mantienen constantes todos los factores que de investigan. Los factores cuyos cambios pueden tolerarse se llaman variables. El aspecto de laconducta que se estudia se denomina variable dependiente. Los factores cambiantes que influyen sobre la conducta se les denomina variable independiente. Estas son controladas, medidas y modificadassistemáticamente. La experimentación psicológica es menos precisa que la experimentación en las ciencias físicas, debido a que la conducta implica una serie de hechos muy complicados que no fáciles dedescribir. Lo importante del método experimental es que las comprobaciones se realizan siempre en condiciones controladas y son susceptibles de ser repetidas para su cotejo y verificación-
Laobservación: consiste en atender cuidadosamente a una situación inmediata. Es un método útil para estudiar aquellos aspectos de la conducta que no son accesibles por otros métodos. Para ellos se llevanapuntes sistemáticos de lo que quiere estudiar. Pero estos apuntes no solo requieren una gran fidelidad al anotar los detalles sino una gran habilidad para observar.
La instrospeccion: consiste en lainspección y descripción de los estados mentales experimentados por el individuo. Mediante ella el conseguir por otros procedimientos.
El método biográfico: es a través de este método que se pretendecomprender las causas de ciertas conductas y de personalidad delineando su evolución respecto de las influencias de diferentes factores ambientales y sociales.
2-Defina la psicología y explique los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodos de la psicologia
  • Metodos De La Psicologia
  • MÉTODOS DE LA PSICOLOGIA
  • Metodo De La Psicologia
  • Metodos de la psicología
  • Metodos De Psicologia
  • Psicologia y sus metodos
  • Métodos de la Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS