métodos de obtención del cobre

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014

Métodos de obtención del cobre
Biolixiviacion
Biolixiviacion es un proceso químico, mediado por el agua y oxigeno atmosférico y un proceso biológico, por microorganismos.
La cual se empleanmicroorganismos para disolver los minerales y asi poder liberar un metal, mineral o en un concentrado. La biolixiviacion es el procesó convencional de lixiviación, catalizado biológicamente peroaplicado a los minerales sulfurados, ante la necesidad de aumentar la cinética de su disolución.
La biolixiviacion generalmente se refiere a la tecnología de biomineria aplicada a los meteriales comometales base son los metales relativamente fáciles de oxidar o corroer.
A escala comercial la biolixiviacion es aplicada para la recuperación de cobre y uranio por lixiviación y de oro mediante un pretratamiento de minerales refractarios, que recibe el nombre de biolixiviacion.
Esta tiene diferencias según el lugar donde sea aplicada, su metodología ocupada, la ley del cobre, y el tamaño departícula del mineral.
Existen dos procesos de biolixiviacion: procesos basados en el riego los cuales se sub dividen en, biolixiviacion en pilas, biolixiviacion en botadero y biolixiviacion in situ.
Elotro proceso es el de procesos basados en la agitación, el cual se le conoce como, bioloxiviacion en tanques agitados.

Lixiviación
La lixiviación es un proceso en el cual se extrae uno o variossolutos de un sólido, mediante la utilización de un disolvente liquido de acido sulfúrico y agua que son llevadas a diversos estanques donde se limpian eliminándose las partículas solidas. Ambas fasesentran en contacto íntimo y el soluto o los solutos pueden difundirse desde el sólido a la fase líquida, lo que produce una separación de los componentes originales del sólido.
En este proceso sepueden distinguir tres etapas: CHANCADO, FORMACION DE PILA Y SISTEMA DE RIEGO.

La ventaja principal de este método de obtención es que trabaja en condiciones normales con diversos materiales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obtencion Del Cobre
  • Obtención Del Cobre
  • Obtencion del cobre
  • Obtencion cobre
  • obtencion del cobre
  • metodos de cobre
  • Metodos de cobros
  • Obtención de cobre por cementación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS