métodos de separacion

Páginas: 5 (1226 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014

LABORATORIO DE QUÍMICA
COMUNICADO DE RESULTADOS

Área Mayor Ingeniería




UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MEXICO





ALUMNO:
GONZALEZ BELTRAN JESUS ALFREDO
SALAS SANTIVÑEZ MARCELO
TREJO CARMONA ENRIQUE
URIBE ROJAS ERNESTO

PRACTICA: 1 “METODOS DE SEPARACION“

NOMBRE DE LA PROFESORA: ROMERO AVENDAÑO GLADYS A.
MATERIA: QUIMICA

NUMERO DE EQUIPO: 4

FECHADE ENTREGA: 12 DE febrero de 2014

ANALISIS Y PRESENTACION DE RESULTADOS


1-. DE ACUERDO A LOS RESULTADOS EXPERIMENTALES OBSERVADOS, INDICA SI LOS METODOS DE SEPARACION UTILIZADOS EN CADA UNO DE LOS TRES EXPERIMENTOS SON LOS ADECUADOS.

Los métodos que se llevaron a cabo en cada uno de los experimentos fueron los adecuados, ya que obtuvimos los resultados que se esperaban.
En elprimer experimento realizamos lo que fue una destilación simple en donde la separación de los componentes líquidos de una disolución se basa en la diferencia de sus puntos de ebullición. En este procedimiento obtuvimos una esencia con olor a canela. Este procedimiento tomo un tiempo de 30 min para obtener la esencia, si en el experimento nos hubiésemos pasado en cantidad de canela se hubiera obtenidoun olor más fuerte. En el segundo experimento, la sublimación del naftaleno y el hielo se creó unos cristales pegados en el vidrio de reloj. En el tercer experimento se crearon unos pequeños cristales, los cuales fueron hechos al agregarle 2 gotas de azul de metileno, ácido salicílico y una pizca de carbón activado










Experimento 1 Experimento 2EXPERIMENTO 3


2-. ¿CUALES SON LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE CADA UNO DE LOS MÉTODOS DE SEPARACIÓN UTILIZADOS EN ESTA PRÁCTICA?
Para la recristalización la ventaja es que se puede purificar un solido y es un proceso rápido. Una desventaja es que a veces se necesitan solventes muy especiales y son difíciles de conseguir, o puede simplemente no tener un solvente adecuadopara una recristalización.
Para la sublimación la ventaja es que es muy sencilla, no requiere grandes montajes y normalmente la pureza del producto final obtenido es muy alta La desventaja es que hay muy pocos compuestos que presenten sublimación, y menos en condiciones de trabajo, por lo que es una técnica de utilidad muy limitada.
Para la destilación simple la ventaja es que se utiliza paraseparar compuestos con punto de ebullición muy diferente, y presiones atmosféricas de impurezas no volátiles y al separar compuestos con punto de ebullición muy diferentes entre si, no demora tanto. La desventaja es que solo puedes usarla para ese tipo de mezclas.
3-. INVESTIGA LAS APLICACIONES DE ESTOS TRES METODOS DE SEPARACION EN LA INDUSTRIA QUIMICA.
La destilación es un proceso natural queconsiste en variar la temperatura para separar de un líquido uno o más componentes que se encuentran juntos. La destilación se utiliza mucho en las industrias que refinan petróleo, para desalinizar agua, para producir licor, cerveza o vino, y producir muchos productos químicos que se utilizan en los hogares y fábricas.
La sublimación se aplica a la separación de dos sólidos mezclados cuando uno de losomponentes tiene la propiedad de sublimar (pasar del estado sólido al gaseoso sin pasar por la fase líquida).
La separación se efectúa calentando la mezcla dentro de un recipiente cerrado. El sólido volátil pasa a la fase gaseosa por efecto del calor suministrado; cuando los vapores contactan un dispositivo expresamente colocado sobre el recipiente y que se encuentra a menor temperatura, ocurrela deposición de los vapores y, en consecuencia, la separación de las dos fases. Ejemplo, separación de arena con naftaleno.

La cristalización es importante como proceso industrial por los diferentes materiales que son y pueden ser comercializados en forma de cristales. Su empleo tan difundido se debe probablemente a la gran pureza y la forma atractiva del producto químico sólido, que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Separacion
  • Metodos De Separacion
  • Método de Separación
  • Metodos de separacion
  • metodos de separacion
  • METODOS DE SEPARACION
  • método de separacion
  • metodos de separacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS