Métodos Numéricos En La Ingeniería Petrolera

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
MÉTODOS NUMÉRICOS EN LA INDUSTRIA PETROLERA

Para la simulación de procesos y su aplicación en la Ingeniería Petrolera se utilizan los métodos finitos
Base del Método de los Elemento Finitos
Lasaplicaciones practicas de la mecánica del sólido deformante pueden agruparse en dos grandes familias: La de los problemas asociados con sistemas discretos y la de los problemas asociados a sistemascontinuos: En los primeros sistemas se analizar esta dividido de forma natural, en elementos claramente definidos .En el caso, por ejemplo, el análisis de estructura de un edificio en la que cada vigaconstituye una entidad aislada bien definida. En los segundos el sistema no puede ser dividido en forma natural en unidades simples, por lo que su análisis resulta mucho más complejo.
Por lo que sehace referencia al cálculo estructural, el método de elementos finitos (M.E.F.) puede ser entendido como una generalización de estructuras al análisis de sistemas continuos. El principio del métodoconsiste la reducción del problema con infinitos grados de libertad, en un problema finito en el que intervenga un número finito de variables asociadas a ciertos puntos característicos (modos). Lasincógnitas del problema dejan de ser funciones matemáticas del problema cuando, para pasar a ser los valores de dichas funciones en un número infinito de puntos. En realidad no se trata de nada nuevo. Elcálculo de estructuras se efectúa también restringiendo el análisis corrimientos de los nudos de unión. La diferencia estriba en que el análisis del continuo, la segmentación en elementos y la correctaposición de los modos son, hasta cierto punto, arbitrario.

Así pues en el M.E.F. se supone que el comportamiento mecánico de cada parte o elemento, en los que se subdivide queda definido por unnúmero finito de parámetros (grados de libertad) asociados a los puntos que en dicho momento se une al resto de los elementos de su entorno (modos). Para definir el comportamiento en el interior de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • métodos numéricos para ingenieria
  • Métodos Numéricos Para Ingeniería
  • Importancia De Los Metodos Numericos En La Ingenieria De Sistemas
  • Examen De Metodos Numericos Ingenieria Civil
  • Ingenieria Petrolera
  • Ingenieria Petrolera
  • Ingenieria petrolera
  • ingenieria petrolera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS