Métodos para el estudio de la biblia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODOS PARA EL ESTUDIO DE LA BIBLIA

TABLA DE CONTENIDO

1. INTRODUCCION

2. CONTENIDO
-PRIMER METODO: LA BIBLIA COMO UN TODO.

-SEGUNDO METODO: ESCOGER UN VERSICULO POR SEPARADO.

-TERCER METODO: RESUMIR LOS PARRAFOS.

-CUARTO METODO: AYUDAS EXTERNAS

3. CONCLUSIONES

4. BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION
El objetivo de este trabajo es aprender a conocer la Biblia, aentenderla y a estudiarla, muchas veces nosotros leemos la Biblia y no entendemos nada o no podemos entender a que lleva el versículo o capitulo que se leyó, para que esto no vuelva a ocurrir es necesario tener en cuenta unos métodos muy sencillos de estudio de la biblia los cuales se expresan en las paginas siguientes.

En este trabajo se puede ver tan solo un pequeña parte de la Biblia la cualnos habla de varios temas como: los deberes de los hijos y los padres, de los siervos y los amos, todos los cristianos debemos vestirnos con la armadura que Dios nos ha dado la cual es la fe, entre otros.

Así que ahora la invitación es para que utilice estos métodos de estudio de la Biblia y así lograr o obtener mejores conclusiones que sean lo suficientemente claras para aplicarlas a la viday compartirlas a las demás personas que le rodean.

*

PRIMER METODO: LA BIBLIA COMO UN TODO
Efesios 6
Hijos obedezcan a sus padres pero háganlo de corazón y pensando que es para el Señor, debes también honrarles tanto a tu padre como a tu madre por que es el primer mandamiento con promesa y si haces esto te ira bien y tendrás una vida larga y llena de bendiciones. Y padres no provoquena sus hijos a ira sino criarlos en la disciplina y amonestación del Señor.
Siervos obedezcan a sus amos terrenales con respeto, con sencillez de corazón como haces con Cristo, no sirviendo a los ojos de los hombres, sino como siervos de Cristo que hacen las cosas de corazón con la voluntad de Dios, sirviendo de buena voluntad como al Señor, y debes saber que el bien que hagas ese recibirá delSeñor ya sea siervo o libre.
Y los amos actúen de la misma manera, no presionen a sus siervos, ni los amenacen, ya que tu Señor y el de ellos esta en los cielos y para el no hay acepción de personas.
Por lo demás fortalézcanse en el Señor y en su poder, vístanse con la armadura que Dios nos ha dado para que podamos estar firmes contra las asechanzas del diablo, por que nuestra lucha no es contrasangre ni carne, sino contra principados, potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
Por tanto tomad la armadura de Dios, para que puedas resistir el día malo y cuando todo acabe puedas estar firme, ceñido tu lomo con la verdad y con la coraza de la justicia, y calzados con el apresto del evangelio de paz. Ysobre todo toma el escudo de la fe para que puedas apagar los dardos de fuego del enemigo y toma también el yelmo de la salvación y la espada del Espíritu la cual es la palabra de Dios y ora en todo tiempo con toda suplica en el Espíritu y suplica por todos los santos y por mi para que cuando habra mi boca sea dada palabra para compartir el evangelio ya que soy embajador y que hablo con denuedo deÉl como debo hablar.
Para que sepan mis asuntos y lo que hago eso se los hará saber Tíquico hermano amado y fiel ministro del Señor, el cual envié a ustedes para que sepan lo tocante a nosotros y que consuele sus corazones.
Paz a ustedes y amor con fe de Dios padre y del Señor Jesucristo.
La gracia sea con todos los que aman a nuestro Señor Jesucristo con amor inalterable. Amen

SEGUNDOMETODO: ESCOGER UN VERSICULO POR SEPARADO
Efesios 6: 13
* Por tanto tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.
* Esta armadura es la que Dios nos manda para que no caigamos en batalla para que podamos resistir ya que no es una armadura común y corriente es una armadura especial que el nos da que esta compuesta de verdad,...
tracking img