Métricas De Proceso Y Proyecto

Páginas: 6 (1484 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
METRICAS DE PROCESO Y PROYECTO

Medir nos permite tener una visión del proceso. La medición se aplica al proceso de software para poder mejorarlo de manera continua. Se utiliza como apoyo en la estimación, control de calidad, valoración de la productividad y el control del proyecto.
La medición la aplican los ingenieros de software como auxiliar en la evaluación de la calidad de los productosde trabajo y como apoyo en la toma de decisiones.

Las razones por las cuales se mide son:
- Caracterizar en un esfuerzo por comprender el proceso, recurso, entornos.
- Evaluar determinando el estado con respecto a los planes.
- Predecir mediante la comprensión de relaciones entre procesos y productos
- Mejorar identificando causas, ineficiencias y otras oportunidades paramejorar la calidad del producto y el desempeño del proceso.

La medición es una herramienta de gestoría.

METRICAS EN LOS DOMINIOS DEL PROCESO Y EL PROYECTO
Las métricas del proceso se recopilan en el curso de todos los proyectos y durante largos periodos. Trata de proporcionar un conjunto de indicadores de procesos que conduzcan a la mejora de los procesos de software de largo plazo.
Lasmétricas del proyecto permiten que un gestor de proyecto de software valore el estado de un proyecto, identifique los riesgos potenciales, descubra las áreas problema, evalué la habilidad del equipo.

METRICAS DEL PROCESO Y MEJORA DEL PROCESO DE SOFTWARE
Medir se utiliza para mejorar cualquier proceso, medir sus atributos específicos, y a partir de esto desarrollar un conjunto de métricas yemplearlas para ofrecer indicadores que conducirán a una estrategia de mejora.

La eficiencia de un proceso de software se mide indirectamente. Se deduce un conjunto de métricas basadas en los resultados que se derivan del proceso. Los resultados incluyen medidas de errores descubiertos antes de liberar el software, los defectos que detectan y reportan los usuarios finales, los productos de trabajoentregado, el esfuerzo humano gastado, el tiempo de la planificación consumido, concordancia con la planificación y otras medidas.
Las métricas de proceso de software se utilizan con propósitos estratégicos.
Las métricas del proceso de software ofrecen beneficios significativos conforme una organización trabaja en mejorar su grado global de madurez del proceso.

Algunas reglas de etiqueta paramétricas del software propuesto por Grady:
- Aplique sentido común y sensibilidad organizativa cuando interprete datos métricos.
- Ofrezca retroalimentación regular a los individuos y equipos que recopilan medidas y métricas.
- No utilice las métricas para evaluar a los individuos.
- Trabaje con los profesionales y equipos para establecer metas claras y las métricas que seemplearan para conseguirlas.
- Nunca use métricas para amenazar a los individuos o equipos.
- Los datos métricos que indican un área problema no deben considerarse negativos. Dichos datos solo son un indicador de la mejora del proceso
- No se obsesione con una sola métrica y excluya otras métricas importantes.


















METRICAS DEL PROYECTO
Las métricasdel proyecto de software se utilizan con propósitos de táctica.
La primera aplicación de las métricas del proyecto ocurre durante la estimación. Las métricas recopiladas de los proyectos previos se aprovechan como base desde la cual se realizan estimaciones de esfuerzo y tiempo para el trabajo de software actual.
Mientras comienza el trabajo técnico, las otras métricas del proyectocomienzan a tener significado. Se miden los índices de producción, horas de revisión, puntos de función y líneas fuente entregada.


La finalidad de las métricas del proyecto son principalmente dos:
- Minimizar el tiempo de desarrollo haciendo los ajustes necesarios para evitar demora y reducir los problemas y riesgos potenciales.
- Valorar la calidad del producto sobre una base actual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métricas aplicadas al proceso y proyecto de software
  • Métricas de procesos
  • Metricas- medicion y control de proyectos
  • procesos de un proyect
  • PROYECTO DE PROCESO
  • Proyecto de Procesos
  • proceso del proyecto
  • Procesos Metricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS