México 75 años de revolución

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015

México 75 años de revolución – Desarrollo Económico 1

En la modernización del Estado surgen nuevas ideas y tendencias políticas que sirven para entender los programas del presente gobierno.

Losobjetivos del presidente Miguel de la Madrid fueron fortalecer y renovar la relación entre Estado y sociedad en el plano económico de acuerdo con nuestro sistema de economía siempre y cuando el Estadotenga la responsabilidad de llevar el proceso del desarrollo a fin de garantizar un sano equiibrio entre una sociedad civil fuerte y un Estado igualmente fuerte.


En la época del cardenismo impulsoprocesos de industrialización y el desarrollo estabilizador que surgieron en la década de 1940 y 1970 caracterizados por altos crecimientos económicos sin resolver las desigualdades en la distribuciónde la riqueza.

El estado y la economía durante el porfiriato uno de los primeros y grandes desarrollos económicos fueron la estabilidad política, la inversión extranjera y el impulso a laconstrucción de vías férrea, son los puntos de que parte el proceso de acumulación y expansión de capital.


Durante el porfiriato en la política agraria contradecía el régimen al sistenma moderno que consistíamodernizar el sistema de propiedad, adoptando un modelo capitalistade propiedad privada, lo único que consiguió la política agraria fue un sistema premoderno.

En la política económica, durante elporfiriato, la depreciación o la disminución del valor del peso mexicano tuvo efectos benéficos en el crecimiento de la economía ya que aseguraba una gran cantidad de dinero en los precios de losartículos que son exportados.
El régimen Díaz fue capaz de consolidar su deuda exterior y de aumentar los ingresos gubernamentales.

A partir de la constitución de 1917 el Estado tiene funciones que soncuidar el orden, la libertad, la propiedad y la seguridad y sin intervenir en las actividades económicas que se transforma en un Estado que mueve los procesos de desarrollo económico y social....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • México 100 años de la revolución
  • Desarrollo economico. ( mexico 75 años de la revolucion)
  • Ensayo- méxico a 100 años de su revolucion.
  • batman 75 años
  • Revolucion De Mexico
  • mexico antes de la revolucion
  • Revolucion De Mexico
  • La revolucion de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS