México 100 años de la revolución

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
MEXICO A 100 AÑOS DE LA REVOLUCION
La Revolución mexicana fue un conflicto armado que tuvo lugar en México, dando inicio el 20 de noviembre de 1910. Históricamente, suele ser referido como elacontecimiento político y social más importante del siglo XX en México.
El motivo de este levantamiento de armas surgió debido al descontento y desacuerdo en que el General Porfirio Díaz, siguieragobernando, pues ya tenía 34 años en la presidencia, es por ello que Francisco I. Madero decidió levantarse en armas para destituirlo de su cargo como presidente.
De acuerdo con la historia otrosrevolucionarios no estuvieron de acuerdo cuando Francisco I. Madero llego al mando, es por ello que la lucha se siguió dando.
Después de diversas luchas que surgieron, tales como la independencia de México yla Revolución Mexicana para que el país fuera independiente y además para una mejora económica, política y social; México sigue en crisis e inestable.
¿Cuál fue el beneficio para México y que tantoha cambiado? Tal parece que tanta guerrilla o lucha ha sido en vano, pues en la actualidad no tenemos un buen gobernante, la crisis está en aumento, las leyes no se respetan, en este país solosobrevive el más influyente o poderoso.
Nuestros gobernantes están sedientos de poder para si mismos, sin importarles que las leyes y los derechos de la sociedad no sean aplicables. Las leyes que secrearon desde las épocas de la revolución, han ido cambiando o modificándose; en sí, no son respetadas.
Como podemos celebrar el 20 de noviembre o 100 años de Revolución, cuando México no ha progresado,la sociedad esta cegada y es inconsciente de lo que acontece en la actualidad.
Da prioridad a un hecho histórico y no hace nada por componer al México presente.
El presidente hace gastosinnecesarios, despilfarra dinero que bien podría alimentar a varios pueblos que carecen de comida, o para una buena educación que hace mucha falta en este país, para damnificados que perdieron sus hogares,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo- méxico a 100 años de su revolucion.
  • 100 Años de enfermeria en mexico
  • Expo méxico 100 años
  • Mexico 100 años de independencia
  • 100 Años despues de la revolucion francesa
  • Los primeros 100 años de mexico independiente
  • Impacto economico de mexico en los ultimos 100 años
  • 100 Años De La Revolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS