México: Baja De Rendimiento Escolar Por Violencia Y Falta De Atención

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
México: Baja de rendimiento escolar por violencia y falta de atención
Los expertos indicaron que el rendimiento escolar de los niños y jóvenes mexicanos puede aumentar cuando existe un trabajoconjunto entre los alumnos, padres de familia, maestros y autoridades educativas.
La violencia intrafamiliar, los malos tratos hacia los hijos, la falta de atención y comunicación en la familia sonfactores que influyen en el bajo rendimiento escolar que registran los niños y jóvenes que cursan la educación básica.
Estudios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, delInstituto Nacional para la Evaluación de la Educación y de la Secretaría de Educación Pública, revelaron lo anterior con base en resultados de las prueba PISA, EXCALE y Enlace.
En conferencia de prensa, ladirectora del centro de la OCDE en México para América Latina, Blanca Heredia; el director general del INEE, Felipe Martínez Rizo; y la directora general de Evaluación de la SEP, Ana María AcevesEstrada, señalaron la gran responsabilidad que se tiene para la formación y el desarrollo sano del individuo.
En la rueda de prensa organizada por el Consejo Mexicano de la Comunicación, su presidente,Salvador Villalobos Gómez, señaló que en el marco del Día de la Familia, el próximo 2 de marzo, se convoca a la sociedad a reflexionar y fortalecer los valores.
Anunció que más de 600 organizacionesciviles, empresarios, gobiernos y comunicadores se han unido para lanzar una campaña de difusión para fortalecer los valores en y desde la familia, la cual está proyectada para que tenga efecto hoy yen los próximos 15 años.
Los expertos indicaron que el rendimiento escolar de los niños y jóvenes mexicanos puede aumentar cuando existe un trabajo conjunto entre los alumnos, padres de familia,maestros y autoridades educativas.
De esta manera se dieron a la tarea de dar recomendaciones para mejorar, desde el hogar, el rendimiento escolar de los niños, pues de acuerdo con los resultados de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bajo rendimiento escolar por violencia y falta de atención en méxico
  • La Falta De Atención Crea Hijos Con Bajo Rendimiento Académico
  • Falta De Atencion De Los Padres En El Bajo Rendimiento Escolar
  • Bajo rendimiento escolar
  • Sistematización del Bajo Rendimiento Escolar
  • Causas del bajo rendimiento escolar
  • Causas del bajo rendimiento escolar
  • Bajo Rendimiento Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS